Hoy en día, el Barrio Rojo es una de las atracciones turísticas más famosas en Holanda. Ya que, estas vitrinas existen desde el siglo XVII en la ciudad de Ámsterdam y se encuentran de manera legal desde el año de 1911.
Según las cifras que ofrece el Ayuntamiento de Ámsterdam, una media de diez grupos guiados se detienen cada hora en el corazón del Barrio Rojo. El problema es que esto genera muchas molestias por el ruido y la basura arrojada en las calles por los turistas.
Esta nueva medida también se llevó a cabo por considerarse irrespetuoso con las trabajadoras sexuales porque hoy día “ya no es aceptable verlas como una atracción turística”. Además, muchos visitantes no son respetuosos con las trabajadoras. Esta información la brindo un concejal de la ciudad.
Por su parte, la alcaldesa de Ámsterdam, Femke Halsema, declaró: “Este no es el tipo de prostitución que queremos o que se supone que debiera ser. Por lo que, convertir la prostitución en una atracción turística es humillante e inaceptable”.
NO TE PIERDAS: Visita Oost, el barrio con más diversidad cultural de Ámsterdam
Recorre 3 espectaculares rutas para ciclistas en Europa
Con información de: The Guardian
Te contamos la historia de cómo Estados Unidos llegó a proclamar al cuarto jueves de noviembre como el Día de…
Los cabellos grises simbolizan el paso del tiempo, pero su origen se relaciona con más factores que solo la edad.…
La segunda luna de la Tierra está por partir para continuar su viaje cósmico. Antes de que lo haga, te…
Desde que el telescopio espacial James Webb ayudó a visualizarlos, los primeros agujeros negros supermasivos han sido todo un enigma.…
Con esto, los lobos etíopes se convierten en los primeros polinizadores carnívoros, de gran tamaño, de los cuales se tiene…
Las primeras bombas nucleares pusieron en marcha el Reloj del Apocalipsis. Desde entonces, sus manecillas se han movido, anunciado una…