Odense demuestra sin tapujos su amor al escritor Christian Andersen.
Todo Odense, en la isla Fionia en Dinamarca, está lleno de esculturas en honor al cuentista Hans Christian Andersen.
Muchas de las piezas representan escenas y personajes de las obras del escritor.
Sobresalen entre las coloridas casas, algunas construcciones medievales, las pequeñas colinas y los árboles frutales. Es una región que demuestra sin tapujos su amor al escritor. Todo el año hay eventos en su honor. Uno de los más llamativos es el Hans Christian Andersen Parade que este 2015 se celebrará del 27 de junio al 8 de agosto (www.hcandersen-paraden.dk).
Se pueden visitar algunos de los lugares que sirvieron de lienzo para imaginar mundos extraordinarios. La casa donde nació es una de las atracciones más visitadas. Se ubica sobre la calle de Hans Jensen y está abierta al público como museo desde 1908 (www.museum.odense.dk).
Otra de sus casas, donde vivió de los 2 hasta los 14 años, también está abierta al público como museo. Mide tan solo 18 metros cuadrados y se encuentra cerca de la catedral de St. Knud.
Están exhibidas las antiguas herramientas de zapatero de su padre y una reconstrucción de su antigua habitación. (museum.odense.dk/museer/hc-andersens-barndomshjem.aspx). También se puede visitar The Charity School, un edificio de estilo renacentista que data de 1570 y que fuera su escuela; así como The Washing Site, el lugar donde su madre solía lavar la ropa de las clases altas de la época.