La reina Isabel II se dirigirá a los británicos confinados para conmemorar el 75 aniversario de la rendición nazi el próximo 8 de mayo de 1945, tras lo cual todo el país está llamado a cantar «We’ll meet again» desde sus puertas y ventanas.
«Para conmemorar este histórico acontecimiento, su majestad la reina hablará a la nación a las 21:00 p.m. Esta es justamente la hora exacta en que su padre, el rey Jorge VI, habló por la radio en 1945», anunció el Gobierno.
Será el segundo discurso de Isabel II, de 94 años, desde el inicio de la pandemia de coronavirus.
Tras la difusión de este mensaje grabado, se invitará a todo el país a cantar juntos desde sus casas la famosa canción de Vera Lynn «We’ll meet again», «Volveremos a vernos» en español.
Esta melodía popularizó en los años de 1940 para levantar la moral de las tropas. La reina había utilizado esta frase en su excepcional discurso del 5 de abril d 2020 en que buscó dar esperanza a los británicos en el inicio del confinamiento.
«Vendrán días mejores: reencontraremos a nuestros amigos, reencontraremos a nuestras familias, volveremos a vernos», dijo.
Además, su hijo, el príncipe Carlos, leerá un fragmento del diario del rey Jorge VI del 8 de mayo de 1945. Las conmemoraciones comenzarán con dos minutos de silencio.
Debido a la pandemia, eventos como las fiestas callejeras, una procesión de veteranos o la reproducción en lugares públicos del discurso del primer ministro Winston Churchill tuvieron que ser cancelados.
En cambio, el gobierno está animando a la población, confinada desde el 23 de marzo, a celebrar el aniversario en su casa, ofreciéndoles ideas de juegos, recetas y actividades. «En estos tiempos difíciles, los actos de conmemoración de la rendición nazi son aún más conmovedores», afirmo el ministro de cultura, Oliver Dowden.
NO TE PIERDAS: Ex guardia nazi de 93 años irá a juicio en Alemania
Realizan homenaje por el 75º aniversario de la liberación del campo de Buchenwald
¿Cómo se enteró el mundo que existían los campos de concentración?
Este es el discurso que dio el rey Jorge VI en 1945 cuando terminó la Segunda Guerra Mundial con la rendición nazi:
Con información de AFP.