En algunas partes del mundo se pueden capturar hermosas imágenes en el otoñó.
Todas las imágenes otoñales se caracterizan por tener árboles con hojas de color marrón rojizo, que poco a poco se van cayendo, formando una ?alfombra? a los pies de sus troncos. ¿Sabes a qué se debe?
Las hojas de los árboles tienen tres tipos de pigmentos, llamados antocianinas, carotenos y clorofila. Esta última es la encargada de absorber la luz solar necesaria para la realización de la fotosíntesis y, a su vez, también es la responsable de darle el color verde a las hojas.
La clorofila, en verano y primavera, se encuentra en una proporción mucho mayor que la de los otros dos colorantes. Es por esta razón que predominan los tonos verdosos sobre los marrones o anaranjados.
En muchos países de Europa se pueden ver hermosos paisajes otoñales.
Sin embargo, cuando disminuyen las horas con luz solar, la planta ya no necesita recurrir tanto a la clorofila, que deja de sintetizarse, haciendo más visibles los colores típicos del otoño, pues en realidad siempre habían estado, pero no podían manifestarse como es debido.
En cuanto a la caída de las hojas, no es más que un ahorro de energía llevado a cabo por el árbol cuando los suelos se hielan y hacen más complicado captar los nutrientes necesarios para mantener a toda la planta.
NO TE PIERDAS: Los colores de oton?o en Quebec
Aquí les dejamos un video de paisajes otoñales:
Vía: Omicrono