En algunas partes del mundo se pueden capturar hermosas imágenes en el otoñó.
Todas las imágenes otoñales se caracterizan por tener árboles con hojas de color marrón rojizo, que poco a poco se van cayendo, formando una ?alfombra? a los pies de sus troncos. ¿Sabes a qué se debe?
Las hojas de los árboles tienen tres tipos de pigmentos, llamados antocianinas, carotenos y clorofila. Esta última es la encargada de absorber la luz solar necesaria para la realización de la fotosíntesis y, a su vez, también es la responsable de darle el color verde a las hojas.
La clorofila, en verano y primavera, se encuentra en una proporción mucho mayor que la de los otros dos colorantes. Es por esta razón que predominan los tonos verdosos sobre los marrones o anaranjados.
En muchos países de Europa se pueden ver hermosos paisajes otoñales.
Sin embargo, cuando disminuyen las horas con luz solar, la planta ya no necesita recurrir tanto a la clorofila, que deja de sintetizarse, haciendo más visibles los colores típicos del otoño, pues en realidad siempre habían estado, pero no podían manifestarse como es debido.
En cuanto a la caída de las hojas, no es más que un ahorro de energía llevado a cabo por el árbol cuando los suelos se hielan y hacen más complicado captar los nutrientes necesarios para mantener a toda la planta.
NO TE PIERDAS: Los colores de oton?o en Quebec
Aquí les dejamos un video de paisajes otoñales:
Vía: Omicrono
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…
La misión Solar Orbiter, dirigida por la ESA, presenta nueva imágenes en alta resolución de lo que ocurre en el…
La imagen del rey Salomón apuñalando al diablo fue grabada en una rara insignia hace 1,600 años. Investigadores hallaron el…
Muchas capacidades cognitivas sufren cambios cuando los astronautas pasan tiempo en el espacio. Esto es lo que sabemos. Siendo que…
Un hallazgo enorme llega para cerrar 2024: la primera momia de un tigre dientes de sable, el mamífero que estremeció…
Innumerables animales desfilaron por el Coliseo Romano como presas y verdugos en espectáculos despiadados. ¿Hubo tiburones entre ellos? En el…