Para conocer la música festiva.
Nada refleja mejor la naturaleza del mexicano como la festiva música del mariachi, un conjunto que surgió gracias a la mezcla de culturas.
Guadalajara, la cuna del tequila, reúne a cientos de ellos del 28 de agosto al 7 de septiembre.
Las guitarras, trompetas, violines, guitarrones y el estridente canto dan vida a esta fiesta que parece no tener fin. Este Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco desde 2011 es pieza esencial en cualquier celebración en México, como las bodas. De hecho, se piensa que su nombre proviene del vocablo francés mariage (matrimonio). El principal escenario es el Teatro Degollado, uno de los mejores conservados de Latinoamérica, aunque también se vive intensamente en las avenidas principales y plazas públicas.
Los científicos han realizado descubrimientos sorprendentes sobre la Tierra, arrojando nueva luz sobre su geología, las profundidades de los océanos…
Túnez ofrece una amplia diversidad de paisajes, pero si lo tuyo es la historia, entonces debes ir sin duda a…
Intercambios, banquetes... apuestas (solo con nueces) y juegos de tomar. Las Saturnales fueron las fiestas que existieron antes que Navidad.…
Un equipo de científicos se adentró en las profundidades del mar de Chile por casi dos meses, en la región…
Dos equipos de investigación, cada uno por su lado, llegaron a la misma conclusión sobre por qué los gatos naranjas…
Volcanes, aguas termales, paracaídas, 'La Comarca'... La 'Isla del Norte' es el lugar ideal para un corazón deseoso de emoción. …