El objetivo principal es reducir el dolor y sufrimiento de los animales domésticos.
Las operaciones estéticas en las mascotas han llegado a su fin en España. El Congreso este 2017 aprobó la prohibición de la amputación de la cola de los perros y rechazó la excepción para poder llevar a cabo esta práctica en cachorros de razas utilizadas en la caza.
Esta legislación, para el bienestar animal, fue aprobada en Estrasburgo, Francia, en 1987. Desde entonces, 23 países lo han llevado a cabo. El Parlamento Europeo aprobó en el 2012 una resolución que invitaba a los gobiernos a sumarse a este convenio de protección de mascotas. España este 2017 se suma a esta lista.
Gracias a esta nueva ley, ahora está prohibido cortar la cola y orejas, la sección de cuerdas vocales, y la extirpación de uñas y dientes de cualquier mascota en España. La única manera viable para realizar una cirugía de este tipo es por cuestiones de salud. El objetivo principal es reducir el dolor y sufrimiento de los animales domésticos.
NO TE PIERDAS: Estas son las nuevas razas caninas.
Túnez ofrece una amplia diversidad de paisajes, pero si lo tuyo es la historia, entonces debes ir sin duda a…
Intercambios, banquetes... apuestas (solo con nueces) y juegos de tomar. Las Saturnales fueron las fiestas que existieron antes que Navidad.…
Un equipo de científicos se adentró en las profundidades del mar de Chile por casi dos meses, en la región…
Dos equipos de investigación, cada uno por su lado, llegaron a la misma conclusión sobre por qué los gatos naranjas…
Volcanes, aguas termales, paracaídas, 'La Comarca'... La 'Isla del Norte' es el lugar ideal para un corazón deseoso de emoción. …
La Agencia Espacial Europea lanzó dos satélites extraordinarios que podrán crear eclipses solares artificiales. Dos satélites de la Agencia Espacial…