¿Estás buscando qué visitar en México  durante el verano? Aquí te dejamos unas recomendaciones.

Si estás recorriendo el mapa buscando el mejor lugar para pasar al menos un par de semanas este verano, puede ser que México sea el lugar para ti. La República Mexicana ofrece una gran variedad de experiencias culturales en pequeñas ciudades escondidas hasta grandes aventuras en sus numerosas playas. Estas son algunas de nuestras recomendaciones:

La Paz

La capital de Baja California Sur, La Paz, es una ciudad que llama a los aventureros. La ciudad se encuentra con el Mar Cortéz que da con el Golfo de California. La Paz cuenta con diversas playas como la playa Balandra donde uno puede refrescarse o sumergirse en diferentes actividades como kayak o snorkel.

Playa en la ciudad de La Paz

También es posible visitar lugares como la Isla Espíritu Santo, reconocida por la UNESCO como patrimonio cultural, en la que solo se puede llegar por bote. Sin embargo, el mar no es todo lo que ofrece esta ciudad, el malecón es famoso por las bellas vistas que ofrece de la costa. Además, la cultura gastronómica, especializada en pescado y mariscos, que La Paz presenta es única.

San Miguel de Allende

En el norte de Guanajuato se encuentra San Miguel de Allende, una ciudad caracterizada por sus calles empedradas y sus coloridos locales que la forman. La ciudad está hecha para perderse, ya que, es perfecta para quiénes buscan aprender y disfrutar un poco de la cultura mexicana.

Imagen panorámica del centro de San Miguel de Allende

Cualquiera puede caminar hasta el centro histórico, calificado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad, y visitar la Iglesia conocida como “Las Monjas”. Además, los mercados de artesanías son imperdibles para conocer un poco de la cultura local.

La escena cultural de San Miguel es muy rica en restaurantes, tiendas y lugares de entretenimiento; al mismo tiempo no es tan caótica como para olvidarse que estás de vacaciones.

Puerto Vallarta

Puerto Vallarta ofrece un poco de todo para cualquiera. El corazón de esta ciudad en la costa de Jalisco se encuentra fuera de los grandes hoteles, sino está en lo que se llama la ‘Zona Romántica’ o también como conocido como ‘Viejo Vallarta’. La zona romántica continúa preservando su arquitectura clásica, alejada de grandes edificaciones, lo cual la hace perfecta para caminar.

Costa de Puerto Vallarta

La ciudad solía ser uno de los lugares favoritos de estrellas de cine como Elizabeth Taylor y Richard Burton. Actualmente, su propiedad es uno de los mejores restaurantes de la zona ‘La Iguana’. Desde restaurantes lujosos hasta pequeños stands de tacos en las calles, la escena gastronómica de Puerto Vallarta, no decepciona.

Como dice en su nombre, no le hace falta el romance a esta ciudad, el malecón es perfecto para tomar largas caminatas en la playa antes de cenar en cualquiera de los hermosos lugares que el lugar tiene para ofrecer.

Te puede interesar:De la playa al desierto y hasta a la nieve: México es todoterreno

Oaxaca

La ciudad Oaxaca cuenta con músicos y bailarines en sus calles, y museos y mercados tradicionales en cada esquina. Es difícil aburrirse en una ciudad como Oaxaca.

Ciudad de Oaxaca en lanoche

Oaxaca es conocida por la tradición de la elaboración de textiles. Cualquiera puede visitar los estudios de los artesanos y pasearse en los mercados. Caminar en las coloridas calles de Oaxaca puede ya contar propiamente como una actividad cultural. Además, de que tiene numerosos museos para merodear como el Museo Textil de Oaxaca.

Oaxaca también está lleno de sorpresas naturales como el Jardín Etnobotánico, un jardín en medio de la ciudad cuyo propósito es preservar las plantas utilizadas por los indígenas locales. Un lugar de serenidad en medio de una ciudad llena de vida.

Mérida

Si estás en Mérida, es obligatorio visitar los cenotes. Los cenotes son pozos profundos inundados por el agua de lluvia y la corriente de ríos subterráneos, los cuales están conectados con el mar. La belleza natural de estos lugares es innegable.

Atardecer en el centro de Mérida

La ciudad de Mérida, es única ya que su construcción es una perfecta combinación entre arquitectura española colonial y cimientos hechos con piedras mayas. La ciudad es digna de pasear y observar a detalle, ya sea caminando o en bicicleta, puedes ir a lugares como la Plaza Municipal o el Paseo de Montejo. Al igual que la ciudad, la gastronomía tradicional hace una mezcla de lo mejor de la cocina española y la maya. Un verano en México no está completo sin haber probado unos  tacos de cochinita pibil en Mérida.

Sigue leyendo:

Lo peor no ha pasado: México acaba de adentrarse en una nueva onda de calor este 2024

Descubre los 5 lugares más románticos cerca del centro de México

Entre volcanes y reservas: cinco maravillas naturales del centro de México