El proyecto de ley haría ilegal que una persona apareciera en público con los pantalones abajo.
Los pantalones abajo y la ropa interior arriba es un moda conocida como "saggy pants" o "pantalones caídos". En Estados Unidos muchas personas están en contra de esta manera de vestirse y ahora podría habrá multas para los hombres que lo hagan.
En Carolina del Sur, la cámara en estos días votará para crear una ley para infraccionar a quienes usen sus pantalones 7.6 centímetros por debajo de la cresta ilíaca. Este es el punto más alto de la pelvis. Wendell Gilliard es la mujer que está promoviendo esta propuesta de ley.
La multa podría ir de 25 dólares la primera ofensa, 50 la segunda y 75 la tercera.
La historia de esta moda, algunos expertos afirman, que proviene de las cárceles. Esto es porque a los presos les entregaban uniformes viejos que no eran de su talla, y al no tener cinturón, se les caía el pantalón y mostraban su ropa interior. Esto después salió a las calles.
Esta propuesta fue presentada el pasado 15 de febrero y de ser aprobada entraría en vigor a partir del 1 de mayo de 2018. Algunas ciudades ya tienen leyes parecidas, pero en otras las propuestas nunca avanzaron por considerarse racistas.
Cuatro ciudades de Estados Unidos ya prohibieron esta moda.
"Los pantalones ahora se llevan por debajo de las rodillas. Si una mujer fuera por ahí luciendo una moda igual, con sus pantalones por el tobillo, por debajo de la cintura, lo veríamos como exposición indecente", precisó Wendell Gilliard, .