La UNESCO inscribió nuevos tesoros en su Lista del Patrimonio Mundial, destacando sitios con un invaluable valor histórico y natural. En total fueron incluidos 20 sitios culturales, 5 naturales y 1 mixto, que ahora gozan del mayor nivel de protección global. Así, 1,223 sitios en 168 países brillan bajo esta distinción en todo el mundo.
Los nuevos sitios están ubicados en India, Tailandia, Rusia, Irán, Etiopía, Japón, Alemania y Brasil. El país sudamericano aportó a este listado un hermoso campo de dunas costeras con un espectáculo único.
Te sugerimos: Brasil o Argentina, ¿cuál es la mejor ruta para visitar las Cataratas del Iguazú?
El Parque Nacional Lençóis Maranhenses, al noreste de Brasil, deslumbra con sus hermosas dunas de arena blanca y lagunas cristalinas que se forman durante la temporada de lluvias. Este sitio está ubicado en una zona de transición entre tres biomas brasileños: Cerrado, Caatinga y Amazonas, en la costa este de Maranhão.
El paisaje único crea un desierto efímero en medio de la selva tropical. Los visitantes pueden explorar sus impresionantes formaciones arenosas y disfrutar de un entorno natural excepcional. Además, el parque destaca por su belleza surrealista y su biodiversidad, atrayendo a turistas y amantes de la naturaleza.
En el noreste de Alemania, en la antigua capital del Gran Ducado de Mecklemburgo-Schwerin, se encuentra este conjunto residencial creado en su mayoría en el siglo XIX. El sitio, que incluye 38 elementos, abarca el palacio de residencia del Gran Duque, en una isla del lago Schwerin, casas señoriales, y edificios culturales y religiosos. Además, ofrece actividades culturales con sus parques, canales, estanques, lagos y amplios espacios públicos que enriquecen la experiencia de los visitantes.
«Los edificios forman un conjunto arquitectónico excepcional que refleja el espíritu historicista de la época, que abarca desde el neorrenacimiento hasta el neobarroco y el neoclásico, con influencias del Renacimiento italiano», destacó la UNESCO.
En el sitio, se encuentran noventa moidams, bóvedas huecas construidas con ladrillo, piedra o tierra, que albergan los restos de reyes y miembros de la realeza, acompañados de ajuares funerarios como comida, caballos y elefantes.
También puedes leer: La Barcelona de Gaudí: Cómo ver las obras del genio que heredó al mundo la Sagrada Familia
Stonehenge está en riesgo de perder su estatus de Patrimonio Mundial de la UNESCO
Así es Estambul, la impresionante capital entre dos continentes
Los nuevos geoparques de la UNESCO que debes visitar al menos una vez en la vida
Así es la mítica tradición de las mascotas de té, los acompañantes que traen buena fortuna
Así es Hydra: la isla griega que prohibió por completo los automóviles para preservar su patrimonio
La segunda luna de la Tierra está por partir para continuar su viaje cósmico. Antes de que lo haga, te…
Desde que el telescopio espacial James Webb ayudó a visualizarlos, los primeros agujeros negros supermasivos han sido todo un enigma.…
Con esto, los lobos etíopes se convierten en los primeros polinizadores carnívoros, de gran tamaño, de los cuales se tiene…
Las primeras bombas nucleares pusieron en marcha el Reloj del Apocalipsis. Desde entonces, sus manecillas se han movido, anunciado una…
Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…