La gastronomía en Montreal abarca desde los mercados más coloridos hasta los restaurantes más exclusivos. Aquí te contamos cuáles son los imperdibles.
Montreal se distingue de otras ciudades por su vibrante escena gastronómica, que ofrece una amplia variedad de experiencias culinarias de diferentes partes del mundo. La ciudad en sí misma es un testimonio de cómo la diversidad cultural y la pasión por la comida se fusionan en los restaurantes imperdibles de Montreal.
Maison Boulud
Su singularidad comienza con su ubicación dentro del icónico The Ritz-Carlton Montreal, la primera propiedad Ritz-Carlton del mundo, establecida en 1912. Además, este restaurante es dirigido por el chef Daniel Boulud, una figura reconocida en el mundo culinario y quien tiene aquí su único restaurante en un país de habla francesa.
“El chef Boulud vive ahora en Nueva York y le gusta decir que su viaje más corto a su ciudad natal, Lyon, es al visitar Montreal —relata el chef Cagnat—. En Maison Boulud ofrecemos una variedad de estilos gastronómicos, desde almuerzos informales y brunches hasta una experiencia gastronómica refinada. Nuestra cocina tiene influencia predominantemente francesa (europea), con productos locales y de temporada”.
Time Out Market
Ver esta publicación en Instagram
En el corazón de Montreal, en el centro comercial Eaton, este destino cultural y culinario seleccionado por los editores de Time Out incluye más de una docena de restaurantes, tres bares, una cocina de demostración, una escuela de cocina y un área comercial, además de espacios culturales para instalaciones de arte, música y más. Juntos forman un lugar que reúne la mejor comida, bebida y cultura que Montreal puede ofrecer.
Los establecimientos reflejan la variedad de cocinas internacionales, como Le Taj, de cocina de India; Paul Toussaint, de comida haitiana; Il Miglio, de cocina italiana con pastas artesanales; Campo, de comida portuguesa; Marusan, japonés, con los mejores rámenes de la ciudad, e Ibéricos, donde hay que probar la tortilla de patatas.
Fairmont The Queen Elizabeth
Debido a su ubicación céntrica, además de ser una gran opción para hospedarte en tu próxima aventura por Montreal, este hotel tiene varios restaurantes, entre ellos el lugar perfecto para iniciar tu día con un completo desayuno buffet o, si lo prefieres, con especialidades como los huevos benedictinos.
Con la legendaria calle Sainte-Catherine a una cuadra, el Fairmont está a pocos pasos de tiendas, restaurantes y opciones culturales, como el Museo de Bellas Artes de Montreal y la Basílica de Notre-Dame de Montreal.
Saint-Viateur Bagel
Estos famosos bagels se establecieron 1957 y desde entonces son parte integral de Montreal. El propietario actual, Joe Morena, y sus tres hijos creen que su éxito se debe a sus dedicados empleados.
“Cada bagel se enrolla a mano y luego se hornea en un horno de leña. Es un proceso muy lento y artesanal que lleva años dominar. Amamos lo que hacemos y se nota por la calidad de los bagels que servimos. Cuando la gente habla del estilo de Montreal, habla de nosotros. Nuestros bagels son más pequeños y un poco más dulces que los de nuestros primos de Nueva York”, nos cuenta uno de los dueños, Vince Morena.
Prueba opciones como centeno, sésamo, amapola, romero y sal marina, canela y pasas, arándano o trigo integral. También venden en paquetes para llevar a casa.
Schwartz’s Deli
Este lugar, fundado en 1928 por Reuben Schwartz, un inmigrante judío de Rumania, ha recibido a innumerables celebridades y visitantes de todo el mundo que acuden a probar los sándwiches de carne ahumada.
Aún en su ubicación original y utilizando su receta original (que emplea una mezcla secreta de finas hierbas y especias producidas localmente, marinadas durante 10 días sin conservadores), hoy este lugar es una parte integral del marco de Plateau.
“A medida que nos acercamos cada vez más a nuestro centenario, en 2028, nos sentimos orgullosos de prevalecer en el gusto de la gente y nos sentimos muy afortunados de haber sorteado todo tipo de tormentas, especialmente la de Covid-19. Si tuviéramos que señalar una razón para nuestro éxito, diría que tiene que ver con que nuestro producto es absolutamente delicioso y que no ha cambiado en casi 100 años. Siempre hemos podido ofrecer el mismo sándwich, sabroso y fresco año tras año”, nos dicen en Schwartz’s.
Este texto fue escrito por Mariana Mijares, comunicóloga de profesión, periodista de oficio y viajera por pasión. Se formó en la Universidad Iberoamericana y actualmente escribe para medios especializados como Esquire, Cosmopolitan, Harper’s Bazaar y las revistas de Volaris y Viva Aerobus.
Sigue leyendo:
Así es la escena gastronómica de Montreal, un panorama culinario único y global
Encuentran rastros de comida que dejó un espectador en el Coliseo Romano hace 1,900 años
Así es la escena gastronómica de Montreal, un panorama culinario único y global