Más de 200 mil personas de todo el mundo miran con asombro el suave paso de gigantes esculturas hechas con limones.
Cada año la población francesa de Menton celebra la ?Fête du citron? o ?Fiesta del limón?, un evento único en el que se llegan a utilizar hasta 145 toneladas de limones para crear esculturas y carrozas gigantes.
Lee: La Batalla de las Naranjas
La festividad, creada en la década de 1930 por iniciativa de hoteleros de Menton, ya es de las más importantes de la Costa Azul, junto con el Carnaval de Niza o el Gran Premio de la Fórmula 1 en Mónaco.
En su edición número 83, que arrancó el 13 de febrero y concluirá el 2 de marzo, se rinde homenaje a la edad de oro del cine italiano (Cinecitta), ese que ensalzó Fellini o Visconti entre 1950 y 1960, lo que ha sido una sorpresa inesperada.
Después de tres años dedicados a Julio Verne con sus novelas: La vuelta al mundo en 80 días, Tribulaciones de un chino en China y 20,000 leguas de viaje submarino, el festival cerró el libro de lo fantástico.
Los Jardines de Biovès acogerán por 19 días esculturas hechas por artistas, y los domingos por la noche la Bahía Bastión las verá desfilar acompañadas por orquestas musicales y juegos pirotécnicos. El acceso a los eventos va de los 10 a los 20 euros. www.fete-du-citron.com.
Lee: Llegan los gigantes a Francia