Un recorrido temático por una de las ciudades más grandes del mundo.
En Brasil, el futbol es mucho más que simple pasión. Su gente, su pueblo, lo lleva mezclado en la sangre y marcado a fuego en el alma. Es un culto irremplazable que se vive en cada rincón de cada ciudad del país entero.
São Paulo es el lugar en el que se encuentran varios de los clubes más populares del país, como Corinthians, Palmeiras, São Paulo y el legendario Santos, el equipo en el que naciera y brillara el recordado Pelé.
A tono con el indisimulado espíritu futbolístico que se vive en la ciudad, la Alcaldía de São Paulo ha desarrollado un Tour Temático de Futbol que incluye no sólo el espectacular Museo de Futbol ubicado dentro del Pacaembú, y tres de los principales estadios paulistas, sino también sitios emparentados directamente con la historia de este deporte como el Obelisco que conmemora la fundación del Corinthians y el Memorial Charles Millar, que recuerda a quien introdujo el futbol en Brasil hace más de 130 años.
El Arena Corinthian es el más moderno de los estadios paulistas, que fue inaugurado para la Copa del Mundo de 2014 organizada por Brasil. Tiene capacidad para 48,000 espectadores, aunque durante el mundial llegó a tener 61,600 asientos gracias al montaje de un par de gradas adicionales.
Para conocer más sobre este emblemático estadio, consulta la revista National Geographic Traveler de noviembre.