Uno de los lugares más atractivos de España.
Lanzarote es un territorio moldeado por la actividad volcánica. El duro rostro de esta isla canaria conformada por rocas y cenizas puede ser considerado como uno de los paisajes más atractivos de España, sobre todo en la zona afectada por las erupciones de 1730-1736, que hoy en día comprenden el Parque Nacional de Timanfaya.
Sin embargo, esta isla no se ha detenido sólo a presumir su físico, sino que ha creado una de las regiones vitivinícolas más originales del mundo en el Paraje Natural de La Geria, vecina de Timanfaya, donde miles de hoyos cavados en la propia ceniza hacen lucir un escenario perfecto de unión entre el arte del trabajo con la vid y la ingeniería.
Estas excavaciones en forma de conos invertidos permiten acceder a la tierra vegetal, al mismo tiempo que se aprovecha la habilidad de la ceniza para retener la humedad durante la noche y evitar la evaporación durante el día.
Pocas vides en el mundo pueden sentirse tan bien protegidas como aquí, donde además cada una de ellas cuenta con su propia «casa», ya que únicamente se coloca una planta por hoyo.
Recomendamos: Bajo el sol de la Toscana
La Agencia Espacial Europea lanzó dos satélites extraordinarios que podrán crear eclipses solares artificiales. Dos satélites de la Agencia Espacial…
¿Por qué los arrecifes de coral son importantes? Te respondemos esta pregunta con apoyo de entidades especializadas en vida marina.…
Los pueblos nativos de Australia sueñan con que sus descendientes puedan conocer a los peces sierra en su hábitat natural…
Cork, la ciudad rebelde de Irlanda, tendrá un renacimiento urbano que la hará aún más bella. La ciudad de Cork,…
Io, una de las lunas galileanas de Júpiter, deja pocas dudas sobre la falta de un océano de magma que…
En el cerro del Tepeyac, una aparación milagrosa ha sido capaz de reunir millones de personas por siglos. Esta es…