Escalar para alcanzar a los dioses en Mumbai.
La Isla Elefanta se encuentra a pocos kilómetros de los muelles de Colaba y sus cuevas volcánicas, -consideradas santuarios hindúes- que hacen que cientos de personas las visiten todos los días.
Desde las nueve de la mañana salen cada media hora los barcos desde los muelles de la Puerta de la India, que conectan a Mumbai continental con Elefanta, bautizada así por los portugueses quienes al llegar por primera vez quedaron impresionados con los elefantes labrados en piedra.
El viaje toma poco menos de una hora, pero no es cualquier cosa: la marea es brava. Ahí comienza la aventura, a la que sigue una pendiente pronunciada y encuentros con fauna silvestre. Para llegar a las cuevas hay que subir más de cien escaleras acompañadas por monos desvergonzados que no dudan en arrebatar cualquier cosa comestible.
Encuentra más detalles en la edición de abril de la revista National Geographic Traveler.
Recomendamos: Fotografías de cuevas espectaculares
Este crustáceo depredador, descubierto por científicos chilenos, ha evolucionado para prosperar en lo profundo de la brutal Fosa de Atacama…
Te decimos qué país de América Latina tiene más premios Nobel, así como qué otros destacan en la lista regional.…
Con el soporte que ofrece el telescopio espacial James Webb, ha podido observarse una de las primeras supernovas del Universo.…
En las aguas del Golfo de California, México, aún habita un inesperado depredador que alguna vez dominó los arrecifes rocosos:…
Hay alerta en Estados Unidos por alimentos para mascotas que han sido identificados como fuente de la infección por gripe…
Existe una enfermedad, cada vez menos frecuente, que se distingue por hacer que la piel de la persona adquiera un…