Escalar para alcanzar a los dioses en Mumbai.
La Isla Elefanta se encuentra a pocos kilómetros de los muelles de Colaba y sus cuevas volcánicas, -consideradas santuarios hindúes- que hacen que cientos de personas las visiten todos los días.
Desde las nueve de la mañana salen cada media hora los barcos desde los muelles de la Puerta de la India, que conectan a Mumbai continental con Elefanta, bautizada así por los portugueses quienes al llegar por primera vez quedaron impresionados con los elefantes labrados en piedra.
El viaje toma poco menos de una hora, pero no es cualquier cosa: la marea es brava. Ahí comienza la aventura, a la que sigue una pendiente pronunciada y encuentros con fauna silvestre. Para llegar a las cuevas hay que subir más de cien escaleras acompañadas por monos desvergonzados que no dudan en arrebatar cualquier cosa comestible.
Encuentra más detalles en la edición de abril de la revista National Geographic Traveler.
Recomendamos: Fotografías de cuevas espectaculares
¿Por qué los arrecifes de coral son importantes? Te respondemos esta pregunta con apoyo de entidades especializadas en vida marina.…
Los pueblos nativos de Australia sueñan con que sus descendientes puedan conocer a los peces sierra en su hábitat natural…
Cork, la ciudad rebelde de Irlanda, tendrá un renacimiento urbano que la hará aún más bella. La ciudad de Cork,…
Io, una de las lunas galileanas de Júpiter, deja pocas dudas sobre la falta de un océano de magma que…
En el cerro del Tepeyac, una aparación milagrosa ha sido capaz de reunir millones de personas por siglos. Esta es…
Río de Janeiro se viste de blanco para dar la bienvenida al 2025 en Réveillon. Prepárate para la épica fiesta…