Todavía nadie sabe quién construyó la Gruta de Margate: la capilla recubierta de millones de conchas que se encuentra en Kent, al sur del Reino Unido.
En 1835, un lugareño de Kent encontró una gruta misteriosa por debajo del suelo. Sorprendido por la belleza de sus paredes, corrió la voz sobre su descubrimiento: el lugar estaba tapizado por millones de conchas de mar, en mosaicos imposibles con simbolismos extraños. A más de cien años del descubrimiento, nadie sabe quién la construyó.
Te sugerimos: Desentierran un impresionante templo romano debajo de una iglesia en Croacia
Patrones indescifrables en las paredes
Ubicada en Kent, cerca del legendario pueblo de Canterbury, la Gruta de Margate sigue lanzandointerrogantes para arquitectos y antropólogos por igual. Se sabe que, incrustadas en sus paredes de piedra, hay más de 4 millones de conchas, posiblemente recolectadas en alguna playa cercana.
Los patrones y símbolos que representan las formaciones de conchas inquietan a los investigadoresque han estudiado el caso. Algunos autores sugieren que podría tratarse de un lugar de adoración antiguo, en el que sectas secretas se reunieron para celebrar sus ritos.
Las motivaciones e intenciones de los arquitectos de este lugar permanecen desconocidos para el gobierno británico. Sin embargo, hay un consenso generalizado de que se trata de un templo pagano con un código indescifrable que intentaron plasmar en las paredes.
También lee: Lo mejor del mundo: estos son los destinos más alternativos para visitar a lo largo de 2023