En 1835, un lugareño de Kent encontró una gruta misteriosa por debajo del suelo. Sorprendido por la belleza de sus paredes, corrió la voz sobre su descubrimiento: el lugar estaba tapizado por millones de conchas de mar, en mosaicos imposibles con simbolismos extraños. A más de cien años del descubrimiento, nadie sabe quién la construyó.
Te sugerimos: Desentierran un impresionante templo romano debajo de una iglesia en Croacia
Ubicada en Kent, cerca del legendario pueblo de Canterbury, la Gruta de Margate sigue lanzandointerrogantes para arquitectos y antropólogos por igual. Se sabe que, incrustadas en sus paredes de piedra, hay más de 4 millones de conchas, posiblemente recolectadas en alguna playa cercana.
Los patrones y símbolos que representan las formaciones de conchas inquietan a los investigadoresque han estudiado el caso. Algunos autores sugieren que podría tratarse de un lugar de adoración antiguo, en el que sectas secretas se reunieron para celebrar sus ritos.
Las motivaciones e intenciones de los arquitectos de este lugar permanecen desconocidos para el gobierno británico. Sin embargo, hay un consenso generalizado de que se trata de un templo pagano con un código indescifrable que intentaron plasmar en las paredes.
También lee: Lo mejor del mundo: estos son los destinos más alternativos para visitar a lo largo de 2023
Te decimos qué país de América Latina tiene más premios Nobel, así como qué otros destacan en la lista regional.…
Con el soporte que ofrece el telescopio espacial James Webb, ha podido observarse una de las primeras supernovas del Universo.…
En las aguas del Golfo de California, México, aún habita un inesperado depredador que alguna vez dominó los arrecifes rocosos:…
Hay alerta en Estados Unidos por alimentos para mascotas que han sido identificados como fuente de la infección por gripe…
Existe una enfermedad, cada vez menos frecuente, que se distingue por hacer que la piel de la persona adquiera un…
Durante mucho tiempo los científicos se han preguntado por qué los tentáculos de un pulpo se mueven como lo hacen.…