Historia, tradiciones y hallazgos en la vieja capital guatemalteca.
La Antigua, Guatemala, es uno de los pueblos coloniales mejor conservados del continente. Los terremotos que sacudieron a la ciudad en el siglo XVIII privaron a la Antigua de su estatus político de capital, pero no de sus aires pueblerinos, sus calles pintorescas y sus fachadas coloridas.
El Centro Histórico, protagonizado por el Parque Central, es la referencia obligada para recorrer la ciudad en busca de ruinas arqueológicas, cafecitos locales y cooperativas artesanales. En esta ciudad, los conventos de hace varios siglos comparten pared con panaderías francesas y barras de jugos orgánicos.
El parque, que funciona como plaza mayor, está custodiado por los portales del Palacio del Ayuntamiento, varios locales comerciales y la Parroquia de San José, una edificación modesta que ocupa apenas una parte de lo que fue, antes del terremoto, la Gran Catedral de Santiago de los Caballeros. Se dice que antes de su caída fue la catedral centroamericana más ostentosa.
Conoce más sobre este asombroso lugar en la revista National Geographic Traveler de noviembre.
Por propuesta de Estados Unidos, la mariposa monarca podría ser considera pronto como una especie amenazada. ¿Qué implica esto? Recientemente,…
La Gran Pirámide de Guiza ocultó durante mucho tiempo un dato sorprendente de su arquitectura: la existencia de sus ocho…
Los nuevos hallazgos en torno a la bacteria Conan dan esperanza a los científicos que buscan ayudar a la salud…
Para brillar en el cielo invernal del hemisferio norte, nada como la llamada Luna fría, la última fase llena del…
La ubicación de Pi-Ramsés fue un gran enigma para los egiptólogos. Cuando esta fue descubierta, también se reveló la gran…
"De Algeciras a Estambul", la presencia de esta diosa egipcia moldeó algunas de las religiones más profesadas del mundo. Conoce…