Este es el segundo hallazgo más importante del siglo XX! en este país.
Unos mineros encontraron una esmeralda gigante a una profundidad de 200 metros a inicios de mayo de 2017. Esta gema mide 1.3 metros de alto y tiene un peso de 360 kilos en la Mina de Carnaíba en el Estado de Bahía al noreste de Brasil.
Esta piedra preciosa fue valuada en 450 millones de dólares. Hace unos días, la esmeralda fue vendida a un comprador que prefiere mantener su nombre en el anonimato por cuestiones de seguridad. El precio de venta se desconoce. La buena noticia es que el abogado mencionó que el nuevo dueño tiene planeado exhibirla al publico en museos en Brasil.
Esta es la segunda esmeralda hallada en la región de Carnaíba en el siglo XXI. La primera se descubrió en 2001 y era 20 kilogramos más pesada. Esta gema fue valuada en más de 300 millones de dólares.
NO TE PIERDAS: El diamante más grande del mundo.
Te decimos qué país de América Latina tiene más premios Nobel, así como qué otros destacan en la lista regional.…
Con el soporte que ofrece el telescopio espacial James Webb, ha podido observarse una de las primeras supernovas del Universo.…
En las aguas del Golfo de California, México, aún habita un inesperado depredador que alguna vez dominó los arrecifes rocosos:…
Hay alerta en Estados Unidos por alimentos para mascotas que han sido identificados como fuente de la infección por gripe…
Existe una enfermedad, cada vez menos frecuente, que se distingue por hacer que la piel de la persona adquiera un…
Durante mucho tiempo los científicos se han preguntado por qué los tentáculos de un pulpo se mueven como lo hacen.…