Unos arqueólogos hicieron este reciente descubrimiento.
Un grupo de arqueólogos, liderados por Héctor Walde, hallaron dos espectaculares frisos en la Huaca Garagay. El anuncio de este histórico descubrimiento lo dio Luis Castañeda. Estas piezas arqueológicas tienen 3,500 años de antigüedad.
En San Martín de Porres, al norte de Lima, están retomando el proyecto de recuperar la zona arqueológica de Garagay. El hallazgo de estos antiquísimos frisos es el resultado de un arduo trabajo por recuperar estos vestigios prehispánicos. Esta región ha sobrevivido a invasiones, atentados con dinamita y por más de 30 años estuvo abandonado.
Garagay es un ejemplo de arquitectura del período formativo de Lima. Estos frisos, esculpidos en alto relieve y policromados, tienen formas alusivas a felinos. Uno de ellos tiene la moldura de un jaguar. Los arqueólogos mencionan que este reciente hallazgo tiene una marcada presencia de la cultura Chavín y una excelente noticia es que se encontraron en buen estado de conservación.
Este recinto sagrado tiene una extensión de 22 hectáreas y cuenta con una pirámide principal de 30 metros de altura. Otro hallazgo importante fue que encontraron una escalinata de bloques de barro que conduce hasta esta priámide que está localizada en el atrio principal. Actualmente esta zona arquelógica tiene vigilancia del ministerio de Cultura para evitar futuros saqueos o invasiones.
No te pierdas: Hallan una tumba intacta en Egipto.
Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…