No le temas al frío y disfrútalo en el bosque Haliburton, en Canadá. Practica el trineo con perros y ayuda a la conservación de los lobos.
Si lo que te gusta es convivir con la naturaleza. Lánzate a Haliburton. Un bosque privado, primer lugar en la conservación por su trabajo en el Centro de Lobos, y por su propuesta de turismo de naturaleza. Ubicado a 215 kilómetros de Toronto, llega en auto por las carreteras 35 hasta la 118, en West Guilford tomas la carretera local número 7. A 20 kilómetros está la entrada.
El hospedaje es rústico debido a que buscan ofrecer una experiencia 100 por ciento natural. No hay lujos, pero sí mucho confort. Sus cabañas son de dos o tres recámaras, aunque también tiene habitaciones en la base del campamento. Hay un restaurante que sólo prepara comida casera canadiense óptima para este clima. También puedes hospedarte en algún Bed & Breakfast de la región (consulta www.ontariofinestinns.com).
La gran atracción de Haliburton son los programas de conservación y que como viajero contribuyes con tu estancia. Las actividades están diseñadas para no afectar el ecosistema ni alterar ninguno de los ciclos vitales del bosque. El objetivo es convivir con la naturaleza e integrarse a la comunidad (conformada por los demás turistas, siempre en un número limitadísimo, y el staff).
En invierno las grandes aventuras son experimentar el trineo con perros (¡tienen más de 130 huskies siberianos hembras y machos adorables!) que disfrutan mucho de correr y jalar los trineos, sensación que te contagian de inmediato cuando empiezas a escuchar el sonido de la nieve y sientes el viento.
Por los últimos 40 años, Haliburton se ha caracterizado por sus caminos y rutas bien trazadas y respetuosas del ambiente por lo que, además, te aseguran que estarás a salvo de cualquier percance. Para practicar el trineo con perros no necesitas experiencia previa, los guías te introducen de una manera sencilla y segura a esta actividad.
Lo primero es conocer a tu equipo. Después de una breve entrevista con los perros sabrás quién será tu líder y empezarás a encariñarte con el resto, que por lo general son tres más. Hay dos opciones: recorridos de medio día (incluye un refrigerio caliente), en los cuales podrás tomar fotos, en este plan la distancia corrida es de 20 kilómetros (150 dólares, con una noche de hospedaje 215), y los que duran el día completo, en los cuales alcanzas casi 40 kilómetros, con una parada para un lunch en una cabaña (225 dólares y, con una noche de hospedaje, 285). No te arrepentirás.
Haliburton Forest & Wild Life Reserve Ltd.
RR#1, Haliburton, Ontario, Canadá
Tel. (705) 754-2198 Fax: (705) 754-1179
haliburtonforest@sympatico.ca
Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…