La naturaleza también merece festejo. Con ese ideal se inaugura el mundialmente reconocido Día de la Tierra.
Este 22 de abril se celebró por cuadragésima tercera (43) vez el ya conocido «Día de la Tierra«, una festividad mundial creada para crear conciencia común a los problemas que encabeza el planeta hoy en día.
Reconocido como un evento anual y celebrado en más de 192 países, este año destacaron los desfiles de Quebec, ciudad canadiense que a lo largo de los años ha logrado expresar gran preocupación por el cuidado del medio ambiente.
«En Quebec, la naturaleza se encuentra por todos lados: apenas 8 millones de personas ocupan un vasto territorio, la mitad del cual está cubierto de bosques», comenta Mariel Medina de AB Estudio de Comunicación México.
Con más de 28 parques nacionales, 4,500 ríos y 400,000 lagos, la fauna que recorre este grandioso país de norte a sur es reconociblemente único.
En adición, el país ha también emprendido en programas para la reducción de gases de efecto invernadero así como fomentado proyectos de movilidad sostenible cuyo objetivo final se situa al año 2020.
Para cualquier viajero que disfrute de las sumersiones ecológicas y el purifico olor de la naturaleza, Quebec es probablemente el lugar ideal para comenzar. En sus tierras ambientalistas encontrarás alojamientos ecológicos, centros de renta de bicis, así como un sin fin de actividades en lo más profundo de sus tesoros terrenales.