Tres grandes casas convertidas en pequeños hoteles donde el servicio personalizado y los detalles logran que te sientas como en un palacio.
Bed and Breakfast
Una villa en la playa
Esencia, Playa del carmen
Entras al hotel a través de un jardín tropical. Pequeñas veredas te llevan hasta la casa principal. El hotel Esencia, que antes fuera la casa de veraneo de una duquesa italiana, hoy se ha convertido en uno de los más encantadores y exclusivos de la Riviera Maya.
Situado en la bahía de Xpu-ha, el recinto tiene 20 hectáreas de terreno y sólo 29 habitaciones, entre cuartos, cottages familiares y suites, cada uno decorado con maderas tropicales, terrazas con vista al mar y a los jardines, así como un servicio impecable. La casa principal está decorada con un gusto exquisito y el spa orgánico, Aroma, tiene unos de los mejores tratamientos mediante hierbas de la región. La piscina con vista a la playa casi privada del hotel es una delicia. El restaurantes Sal y Fuego se especializa en comida fresca, con productos naturales de la región. Un oasis de privacidad y lujo.
www.hotelesencia.com
Elegante casona colonial
Villa María Cristina, Guanajuato
Una galería de patios, fuentes y balaustradas te acompaña mientras recorres la Villa María Cristina, elegante mansión situada cerca del centro histórico de Guanajuato. Este hotel de sólo 13 suites tiene un aire francófilo y sofisticado. De techos altos y paredes gruesas. Más que un cuarto de hotel, cada una de las espaciosas habitaciones semeja un apartamento con todas las comodidades modernas.
La atmósfera de la villa es de una gran casa privada del siglo XIX: afrancesada, decorada con antigüedades y pinturas coloniales. Es un refugio ideal para pasar un fin de semana romántico. Además, desde el hotel puedes aventurarte a recorrer las calles y los callejones empedrados de la ciudad sin temor a extraviarte y con la seguridad de gratificantes descubrimientos.
El restaurante Teresita, en el primer piso del hotel, tiene grandes ventanales con vista panorámica. Además, el bar presume de una buena colección de tequilas y una cava extensa y bien dotada. El lugar ideal para pasar la tarde con un aperitivo.
www.villacristina.net
Al más puro estilo europeo
Casa Natalia, Los Cabos
Íntimo hotel boutique situado en el centro de Los Cabos, con tan solo14 habitaciones y dos suites. La arquitectura contemporánea mexicana se combina de manera divertida con artesanías mexicanas. La piscina central, rodeada de palmeras, flores y cascadas es un oasis de relajación. Además, las habitaciones tienen su propia hamaca para pasar la tarde. Tiene acceso a un club de playa y puede organizar actividades como esnórquel y kayak. El personal tiene una increíble atención al detalle.
www.casanatalia.com
Por propuesta de Estados Unidos, la mariposa monarca podría ser considera pronto como una especie amenazada. ¿Qué implica esto? Recientemente,…
La Gran Pirámide de Guiza ocultó durante mucho tiempo un dato sorprendente de su arquitectura: la existencia de sus ocho…
Los nuevos hallazgos en torno a la bacteria Conan dan esperanza a los científicos que buscan ayudar a la salud…
Para brillar en el cielo invernal del hemisferio norte, nada como la llamada Luna fría, la última fase llena del…
La ubicación de Pi-Ramsés fue un gran enigma para los egiptólogos. Cuando esta fue descubierta, también se reveló la gran…
"De Algeciras a Estambul", la presencia de esta diosa egipcia moldeó algunas de las religiones más profesadas del mundo. Conoce…