Las profundidades del océano en Dubai, tendrán un espacio para vacacionar en medio de la vida marina.
Discos y estructuras bajo el agua parecen la postal de una ciudad de otro mundo, aunque en realidad se trata del Water Discus Hotel, un ambicioso proyecto que ya comenzó a tomar forma.
La estructura descansa sobre cinco robustas patas colocadas en el lecho marino junto con un disco inferior, mientras que otro disco estará suspendido por encima de la superficie del agua.
Luce frágil, pero fue diseñado por la firma polaca Deep Ocean Technology para garantizar la seguridad de los huéspedes en todo momento, incluso en las condiciones climáticas más adversas, como un tsunami.
Los desarrolladores del proyecto instalarán un sistema de alerta meteorológica y sísmica de estándares internacionales, y también, el hotel se controlará por numerosas cámaras de video y vehículos submarinos operados a control remoto.
El Water Discus Hotel tendrá 21 habitaciones, un centro de buceo y un bar que estarán hasta 30 metros debajo de la superficie del mar ?la vista hacia los peces de colores y arrecifes será más que privilegiada-. (Lee: Entre flores, lujos y elegancia)
Los huéspedes tendrán a su disposición pequeños vehículos submarinos que se controlan de forma remota desde el interior de la habitación. Las cortinas tendrán diferentes niveles de transparencia para garantizar la privacidad.
En la parte superior, el hotel tendrá un restaurante, un SPA, una enorme piscina y un helipuerto.
Aunque el Water Discus Hotel no es el primer hotel bajo el agua, pues existen otros en las Maldivas y en Florida, sí será el más grande del mundo y el primero que se contruye en Dubai. (Lee: Dubai en verano)