Disfruta de las maravillas de Barcelona hospedándote en un lujoso hotel con categoría de monumento, donde la atención se centra hasta en el más mínimo detalle.
Check in
La ciudad condal presume de una variedad de hoteles de diseño y encanto; pero el suntuoso Hotel Casa Fuster con categoría de cinco estrellas Gran Lujo ofrece la posibilidad de disfrutar de una estancia en un edificio-monumento (considerado Patrimonio de la Humanidad), cuya arquitectura modernista y decoración art decó lo convierte en el lugar ideal para experimentar la vanguardia en su máxima expresión.
No obstante su excelente ubicación (en la cabecera del Paseo de Gracia), lo verdaderamente singular es la mezcla entre historia y elegancia de cada rincón, que además de posicionarlo como uno de los edificios clave del modernismo catalán, proporciona a los visitantes un exquisito ambiente de carácter y personalidad.
La construcción fue realizada entre 1908 y 1911 y es la última obra del arquitecto catalán D. Lluís Domènech i Montaner, quien diseñó esta casa para la esposa de Mariano Fuster i Fuster, un caballero de la alta sociedad de la isla de Mallorca. Cuando se concluyó el proyecto la denominada Casa Fuster fue considerada la residencia más cara de Barcelona por el material utilizado y por la fachada de mármol blanco, fue la primera con estas características en la urbe. En 2000 la cadena Hoteles Center adquirió el edificio y, respetando la estructura original, lo convirtió en un alojamiento refinado que ha acaparado la atención del mundo. La decoración de las 96 habitaciones se integra al edificio modernista, con un diseño exclusivo del mobiliario estilo art decó. Las tonalidades naturales reflejan armonía, mientras que los techos altos y los ventanales iluminan y amplían los espacios creando una atmósfera relajante. Uno de los detalles más sorprendentes es el «Mirador del Paseo«, la terraza-mirador en la que además de solárium, piscina, jacuzzi y gimnasio con luz natural, se pueden admirar el Paseo de Gracia, La Pedrera, La Casa Batlló, La Sagrada Familia, el mar Mediterráneo y la montaña del Tibidabo. Sin duda, un lugar perfecto para descansar, tomar una copa y disfrutar de una vista inolvidable de Barcelona.
El restaurante Galaxó ofrece una selección de gastronomía mediterránea vanguardista, elaborada con productos frescos y de temporada. Su filosofía radica en despertar los sentidos de los comensales más exigentes, con una elegante y cuidada presentación de cada platillo; por si fuera poco, un equipo de cocineros recientemente galardonados por sus innovadoras técnicas son los encargados de elaborar los platos y diseñar la carta que cambia de acuerdo con la estación del año. Tiene vistas al Paseo de Gracia y un ambiente romántico y acogedor al que pocos pueden resistirse.
Junto a la recepción del hotel se encuentra El Café Vienés, lo que antiguamente era el salón de eventos de la familia Fuster, y el escenario de grandes tertulias intelectuales en la década de los años treinta. En la actualidad se ha convertido en un local ideal para compartir una charla con amigos, y debido al espectacular techo en tonos dorados y una cuidada decoración de mobiliario vanguardista es un espacio singular para disfrutar del ambiente barcelonés. Los jueves por la noche se transforma en un jazz club por el que han pasado figuras como los Yoshida Brothers, Eddy Davis o Conal Fowkes. También Woody Allen lo eligió como uno de los escenario de la película Vicky Cristina Barcelona, y mientras vivió en la ciudad durante el rodaje aprovechó las jornadas de jazz para subirse al escenario y tocar con su banda.
Hotel Casa Fuster: Passeig de Gràcia 132, Barcelona, España. Tel. (34) 932 553 000 www.hotelcasafuster.com info@hotelcasafuster.com
Los científicos han realizado descubrimientos sorprendentes sobre la Tierra, arrojando nueva luz sobre su geología, las profundidades de los océanos…
Túnez ofrece una amplia diversidad de paisajes, pero si lo tuyo es la historia, entonces debes ir sin duda a…
Intercambios, banquetes... apuestas (solo con nueces) y juegos de tomar. Las Saturnales fueron las fiestas que existieron antes que Navidad.…
Un equipo de científicos se adentró en las profundidades del mar de Chile por casi dos meses, en la región…
Dos equipos de investigación, cada uno por su lado, llegaron a la misma conclusión sobre por qué los gatos naranjas…
Volcanes, aguas termales, paracaídas, 'La Comarca'... La 'Isla del Norte' es el lugar ideal para un corazón deseoso de emoción. …