Por ahí en el mítico mar Mediterráneo está la opción para hospedarse en un lugar congelado por el tiempo
Modica, al sureste de Sicilia, es conocida como la ciudad de las Cien Iglesias; entre sus atractivos están su muralla y las catedrales barrocas. Las casas de piedra unifamiliares, típicas de este poblado, han sido remodeladas y convertidas en un hotel peculiar de sólo 6 habitaciones: Casa Talia.
Tras unas vacaciones breves en el lugar, la pareja de arquitectos Marco Giunta y Viviana Haddad quedaron tan fascinados que compraron una propiedad en el antiguo barrio judío. Ocho meses después, ya habían adquirido doce propiedades.
Su mayor atractivo es que aquí se vive a otro ritmo, uno tan lento que te hace olvidar el acelere urbano: «Vivir lento significa olvidar el teléfono y beber una copa de vino mientras se disfruta de vistas espectaculares que parecen ser una pintura», en palabras del propietario.
El nombre de este hotel proviene de una palabra siciliana que significa «mira, admira», justo lo que uno hace cuando se encuentra frente a un hermoso jardín mediterráneo rodeado de casas de piedra. Cada habitación es distinta, sus colores y atmósfera hacen honor a diversos lugares del Mediterráneo y de las diferentes culturas que marcaron la historia de Sicilia.
El ambiente es íntimo y típico de estancias árabes, con muebles sencillos. En algunos rincones uno parece estar dentro de una cueva, ya que para la restauración fueron utilizados materiales naturales, ecológicos y típicos de la usanza siciliana.
El diseño es una interacción entre tradición y presente, inspirado en un riad marroquí, donde los espacios comunes giran en torno al jardín. Para los amantes del deporte existe la posibilidad de practicar vela, winsurf, kite surf, equitación y vuelo ultraligero. La estancia mínima es de dos noches.
Tarifas de 110 a 250 euros por noche con desayuno incluido. Los niños de hasta tres años pueden hospedarse sin cargo.
Casa Talia
Via Exaudinos, 1/9 97015,
Modica, Italia
Tel. (39-932) 752-075
info@casatalia.it/ casatalia.it
Tips:
-El mejor momento para visitar es durante el otoño. El mar todavía está muy caliente y es el momento para el vino, olivos y granados.
-Es un excelente punto de partida para conocer los atractivos enogastronómicos de la zona; del vino Nero D´Avola al queso Ragusano, del aceite de Frigintini a los tomates de Pachino y el famoso chocolate de Modica.