En la bahía de Xpu-ha, cerca de Tulum, el hotel Esencia se ha convertido en un pequeño hotel con gran dosis de personalidad, sintiendo que llegas a tu casa con una playa maravillosa y lujos.
Situado en la bahía de Xpu-ha, cerca de Tulum, el hotel Esencia, antes residencia de una duchessa italiana, hoy se ha convertido en un pequeño hotel con gran dosis de personalidad. El secreto de su encanto está en hacerte sentir que llegas a tu hogar, dueño de una elegante casa de playa, decorada con el buen gusto que combina la sencillez y el chic indiscutible.
Entras por una pequeña casa maya decorada con textiles bordados y hierbas de olor, un carrito de golf te adentra en la propiedad en donde te espera el concierge con una sonrisa tal que sientes como si te conociera de toda la vida. Durante el tour por la propiedad y los jardines, el concierge se dirige a ti por tu nombre y parece recordar tus gustos y aficiones. La magia de este hotel boutique, de 29 suites, es que tiene una dimensión perfecta para hacerte sentir su servicio personalizado. La casa principal del hotel fue construida por una duquesa italiana destinada a ser su casa de playa, y sigue decorada como si fuera una propiedad privada, con antigüedades traídas de diferentes partes del mundo. En 2005 se convirtió en hotel y se extendió a través de la construcción de suites independientes en el jardín, dos restaurantes y un spa. La bahía de Xpu-Ha es quizá una de las más bonitas de la Riviera Maya.
En las mañanas puedes practicar una clase de yoga o tai-chi en su salón abierto sobre el jardín principal o despertar con un predesayuno en la terraza de tu suite. Dos piscinas al pie de playa te esperan después para pasar el día atendido con bebidas refrescantes y botanas. En la playa tienes el mismo servicio personalizado y si prefieres sumergirte en el mar te pueden proporcionar equipo para esnorquelear u organizar una expedición a los cenotes cercanos y lagunas cristalinas. Existen dos restaurantes, uno para desayunos y comidas informales y otro casual-chic «Fuego y Sal», para cenar, situado debajo de una gigantesca palapa, su sello es la cocina de autor hecha con ingredientes de la región. Además, puedes pedir películas en DVD, juegos de cartas, inclusive una cena personalizada, como si se tratara de tu propia casa. No hay papeleos, ellos saben cuál es tu habitación y tu cuenta para realizar el cargo sin más trámites.
El spa Aroma es razón suficiente para visitar Esencia. Construido debajo de una palapa circular y sin esquinas en su estructura fluida, este spa orgánico fue creado pensando en retomar las antiguas artes herbolarias de la región. No te pierdas, la terapia para caminantes envuelve tus pies en una mezcla de hierbas, aceites y un masaje que te deja renovado.
Si quieres explorar la zona, puedes bucear con esnórquel en varios de los cenotes cercanos o visitar las ruinas de Tulum, también Xel-Ha está a tu alcance. Pero será difícil salir de este paraíso de la Riviera Maya porque al final después de un día de sol y buena comida lo único que se antoja será un ritual en el spa seguido de una gran cena a la luz de las velas y una caminata romántica por los jardines perfumados.
Túnez ofrece una amplia diversidad de paisajes, pero si lo tuyo es la historia, entonces debes ir sin duda a…
Intercambios, banquetes... apuestas (solo con nueces) y juegos de tomar. Las Saturnales fueron las fiestas que existieron antes que Navidad.…
Un equipo de científicos se adentró en las profundidades del mar de Chile por casi dos meses, en la región…
Dos equipos de investigación, cada uno por su lado, llegaron a la misma conclusión sobre por qué los gatos naranjas…
Volcanes, aguas termales, paracaídas, 'La Comarca'... La 'Isla del Norte' es el lugar ideal para un corazón deseoso de emoción. …
La Agencia Espacial Europea lanzó dos satélites extraordinarios que podrán crear eclipses solares artificiales. Dos satélites de la Agencia Espacial…