El equipo de cada uno de estos hoteles logró mezclar una dosis de diseño con iniciativas de bajo consumo en energía.
Cada día hay más viajeros que prefieren alojarse en hoteles sostenibles para disminuir la huella humana. Para ellos y quienes gusten sumarse a esta causa sin perder el estilo, hay tres opciones pertenecientes a los Design Hotels, una colección de 230 hoteles distribuidos en más de 40 países. El equipo de diseño de cada uno logró mezclar a la perfección una dosis de diseño más iniciativas de bajo consumo en energía. ¿El resultado? Hoteles sorprendentes que brindan experiencias únicas.
CROSBY STREET HOTEL: se ubica en el corazón del Soho de Nueva York, con énfasis en el color y la textura, destaca por ser uno de los hoteles más respetuosos con el medio ambiente en Estados Unidos. Las 86 habitaciones y suites repartidas han sido galardonadas con la certificación de Oro de la Leadership in Energy and Environmental Design (LEED). Cuenta con iluminación de bajo consumo de energía y reducción de consumo de agua. En su restaurante ofrecen productos de un huerto urbano que se ubica en la azotea del hotel. Tarifa: desde 525 USD (crosby@firmdale.com / firmdalehotels.com).
THE SCARLET: este hotel abierto desde 2009 ha logrado ser un modelo a seguir para las iniciativas ambientales. Sólo durante su construcción se redujo 73% la emisión de CO2. El resultado es un hotel con forma de acantilado que permite tener vistas que impresionan y calman al mismo tiempo. Se implementó una serie de medidas como la utilización de envases reciclables, gestión de residuos en la cocina e incluso tratamiento de aguas negras. Los interiores han sido equipados con madera de bosques sostenibles combinados con muebles contemporáneos en tonos púrpuras y ocres. Tarifa: desde 190 euros (stay@scarlethotel.co.uk / scarlethotel.co.uk).
TOPAZZ HOTEL: es el primer hotel ecológico de lujo en Viena, reúne el pasado, el presente y el futuro del arte europeo con una filosofía de ahorro de recursos que se inicia con bajo consumo de energía y la utilización de alimentos de origen local. Abrió sus puertas en abril de 2012 y está rodeado de las atracciones más famosas de la ciudad como la Catedral y mas de 60 museos. La calefacción y refrigeración está asegurada por un pozo subterráneo y un sistema de ventilación mecánica con recuperación de calor. Tarifa: desde 188 euros (booking@hoteltopazz.com / hoteltopazz.com).