El 30 St Mary Axe o “The Gherkin”, que es el término inglés para referirse a un pepinillo, es un rascacielos ubicado en el área financiera de Londres. Fue inaugurado en 2004 y su diseño es obra de Norman Foster.
Esta edificación es conocida en todo el mundo como «el pepinillo» debido a su forma.
Para construir esta bella obra de ingeniería con capacidad para 4,000 personas se utilizaron 35 kilómetros de acero. A su vez, la fachada está recubierta por 24,000 metros cuadrados de cristal. Además, esta edificación es uno de los componentes que hacen que la ciudad se vea más moderna.
The Gherkin tiene una altura de 180 metros y cuenta con 40 pisos.
Además, el pepinillo más famoso de Londres es un edificio construido con criterios ecológicos. Ya que, gracias a su forma, hay una mayor ventilación y es posible la entrada de más luz natural. Esto reduce considerablemente el uso de energía eléctrica y del aire acondicionado.
The Gherkin gasta un 50% menos energía, que una edificación tradicional y expulsa hacia el aire una cantidad equivalente a la mitad de las emisiones de carbono que arrojan edificios de su misma capacidad.
A pesar de su aspecto redondeado, el único vidrio curvo del edificio es el arco que se encuentra en la parte superior.
¿Te gustaría comer en el pepinillo más famoso de Londres?
En el penúltima piso, el 39, y encapsulado en lo más estrecho de su fachada, se encuentra el restaurante Helix y, en el rooftop, el bar Iris. Aquí los visitantes podrán disfrutar de una hermosa vista y degustar comida típica británica seguida por cocteles.
El público en general puede recorrer este icónico edificio durante el fin de semana conocido como Open House Weekend London. Por lo que, reserva una entrada con anticipación, para poder visitar el interior.
NO TE PIERDAS: La mejor vista de Londres
Hospédate en el único hotel en Hyde Park en Londres
Este video habla más sobre The Gherkin:
Este segundo video muestra el interior del restaurante: