Esta provincia francófona esconde un ‘delizioso’ secreto que te permitirá degustar las delicias del mediterráneo italiano. ¡Imperdible!
Considerado Patrimonio Mundial de la UNESCO y uno de los centros de reunión más emblemáticos de la capital quebequense, ‘Le Capitole’, es una bellísima construcción estilo Beaux Arts que, protegida por los muros y fortificaciones alrededor del Viejo Quebec, expone la belleza urbana de influencia francesa en el distrito histórico de esta provincia francófona.
Este emblemático edificio forma parte del Directorio del Patrimonio Cultural de Quebec y es considerado un Sitio Histórico Nacional de Canadá, y a pesar de que por sí misma ya se trata de una una obra arquitectónica que engalana el corazón de esta región francesa y ofrece conciertos en sus espectaculares salones y escenarios, también es el hogar de un
recinto culinario que en la actualidad ocupa un lugar privilegiado en la escena gastronómica de Quebec, que constantemente se reinventa e innova para sorprender a quien lo visita.
El restaurante “Il Teatro” posee un ambiente refinado y vintage que logra atraer a locales y extranjeros con su fascinante gama de propuestas culinarias a manos del chef italiano Anthony Travaglini, quien, a través de los sabores e ingredientes de su natal Abuzos, logró crear nuevos e inesperados platillos para satisfacer a los paladares locales y ofrecer un menú tan inesperado como exquisito: trucha ártica a la caponata con crema de calabacín y jengibre; camarones gigantes flambeados con pastis en salsa de mascarpone, risotto de espinacas y jamón frito; hígado de ternera lechal acompañado con puré de papas, virutas de queso parmesano, limón confitado y vinagre balsámico extra envejecido; el ossobuco de ternera con risotto de azafrán y gremolata de naranja; o los ya clásicos ravioles rellenos de pan dulce de ternera y foie gras con salsa de vino de Oporto, setas y aceite de trufa.
La experiencia se completa con música de jazz que envuelve a cada comensal bajo un enorme candelabro victoriano que ilumina los dos pisos en los que se disponen cada una de las mesas.
Mientras tanto, el personal del restaurante se mantiene al pendiente de hasta el más mínimo detalle para brindar una experiencia seductora para los sentidos, al ofrecer desde el vino más selecto hasta el Amaretto Sour, un coctel suntuoso preparado por el cantinero Martin Perron, quien fusiona un toque de whisky con el sabor a almendra del amaretto, una cereza amarena italiana y cáscara de limón recién cortada.
Por otro lado, el telón de ‘Le Capitole’ es el complemento perfecto para una noche inolvidable en la capital quebequense. Su reputación se remonta a los años veinte del siglo XX cuando recibía obras de teatro, cantantes, bailarines y celebridades como la reina Isabel II de Reino Unido –entonces princesa, en 1951– y su esposo el príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Además, fue sede del estreno mundial de la película ‘Mi pecado me condena’, en 1953, con su director Alfred Hitchcock como invitado principal.
A pesar de que los años ochenta fueron testigos del abandono y deterioro de este edificio, que había formado parte integral de la vida de la ciudad durante 80 años, un proyecto de restauración y rescate lo trajo de vuelta a la escena cultural a inicios de los años noventa.
Hoy, artistas de talla mundial como Céline Dion, Diana Krall, B.B. King, Georges Thorogood, Michael Bolton, Simple Plan y Yes, además de obras como Cats, Los Miserables y The Elvis Experience, han hecho vibrar el escenario de este icónico recinto.
Así que, si de disfrutar la experiencia cultural quebequense al máximo se trata, no hay nada mejor que recorrer las históricas calles del Viejo Quebec, disfrutar de un asombroso espectáculos asombroso, y finalizar con una exquisita cena al puro sazón del mediterráneo italiano en un espacio lleno de encanto e historia que te remontará al pasado.
Para llevar esta experiencia a un nivel aún más extraordinario. A partir de septiembre, ‘L’Hôtel du Capitole’ abrirá sus puertas para ofrecer un hospedaje de lujo con vista al histórico castillo de Frontenac.
Visita https://www.quebecoriginal.com/es-mx. y en tu próxima visita a esta hermosa provincia arma un plan ‘bellisimo’ con esencia y sabor italiano.