Playas paradisiacas enmarcadas por el mar azul turquesa, paisajes de ensueño y la riqueza cultural de Tailandia
Quienquiera que haya visto la película de La Playa sabe de qué lugar estamos hablando.
Sí, este fue el increíble escenario del guión en el que Leonardo Di Caprio descubría por casualidad una isla secreta del sur de Tailandia donde sólo unos cuantos tenían el privilegio de vivir.
La realidad es que antes del largometraje, para los nativos tailandeses este sitio sí era un paraíso natural y, aunque hoy este cúmulo de tierras en medio del mar se ha hecho incluso demasiado popular, aún así, las islas Phi Phi tienen efectos extraños que cautivan incluso a aquellos quienes duden que tanta belleza pueda ser real.
Por fortuna, con turistas o sin ellos, en este territorio hay espacio para todos los gustos y edades; precisamente ahí recae parte de su atractivo.
Para llegar no tienes más opción que aventurarte en un paseo en ferri que zarpe desde Phuket, Krabi, Ao Nang o Ko Lanta; sitios a los que puedes acceder por avión, autobús o barco, según sea el caso.
El recorrido típico de la embarcación desde uno de estos puertos dura entre dos y tres horas, tiempo durante el cual observarás islotes inhabitados e imponentes acantilados rodeados de agua color turquesa que cautivarán tus sentidos hasta llegar a tu destino.
Datos Útiles
Ferris
Los transportes marítimos de Phuket y Krabi operan todo el año, mientras que el resto de las embarcaciones como las que provienen de Ko Lanta sólo funcionan en temporada alta que va de noviembre a mayo.
Tours de un día
Para quienes no puedan pernoctar en Phi-Phi Don, hay viajes de un día de Phuket o Krabi. Aunque irás con un poco de prisa, podrás conocer los lugares más representativos de Phi- Phi Leh.
Las mejores vistas
La subida al mirador de Phi-Phi Don puede resultar agotadora, pero el esfuerzo vale la pena ya que desde la cumbre se pueden apreciar las vistas de las bahías gemelas y, a lo lejos, la imponente Phi-Phi Leh.
Actividades
Aunque el Tsunami de 2004 arrasó gran parte de la vida marina, las islas Phi Phi, todavía ofrecen lugares impresionantes para los amantes del buceo con tanque.
Los enclaves más populares son ?el arrecife de las Anémonas?, el área conocida como Hin Bida y Ko.
Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…