Conoce el museo que está 8 metros bajo tierra.
?Hay tres tipos de personas: los vivos, los muertos y los marineros?, decía el filósofo Anarcasis, y por esa razón, en la ciudad de Helsingør, a 50 kilómetros de Copenhague, descansa el Museo Marítimo Nacional Danés, un museo subterráneo construido para ver, escuchar y experimentar el mundo marítimo.
Abrió sus puertas en el 2013 y fue diseñado por los arquitectos de BIG Architects sobre un antiguo dique seco. ?No se nos permitió siquiera construir un metro por encima del nivel del suelo, está prohibido obstruir las vistas en esta zona?, cuentan.
Las galerías se ubican alrededor de las paredes del dique y están comunicadas por un puente en forma de zig-zag. La superficie es una zona al aire libre donde los visitantes experimentan las dimensiones de la nave.
La colección del museo presenta 4 siglos de historia naviera por medio de instalaciones y juegos interactivos. También es posible seguir la ruta de los muchos productos que vemos en los supermercados, pues aunque su etiqueta no lo dice, han viajado miles de millas náuticas para llegar hasta nosotros.
El museo es un imperdible que se suma a otras atracciones locales como el famoso castillo de Kronborg, un inmueble inscrito desde el año 2000 en la lista de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y donde acontece el drama de Hamlet de William Shakespeare.
Abre de martes a domingo de 11 de la mañana a 5 de la tarde. Menores de 18 años entran gratis y la entrada para adultos cuesta 110 DKK (16 dólares).
Lee: Conoce al hijo del museo más visitado del mundo