Uno de los recintos está dedicado a la historia de la misma Mons.
En la ciudad belga de Mons, Capital Europea de la Cultura, fueron inaugurados a principios de abril nada menos que cinco nuevos museos.
Uno de ellos se encuentra en la torre Belfried, el emblema de la ciudad. La Artothèque, en el nuevo complejo de museos, está dedicada a la historia cultural de Mons. El museo Doudou, en el parque Jardin du Mayeur, se ocupa de la tradición folclórica. El museo Mons Memorial narra la historia militar de la ciudad.
Finalmente, en Spiennes, localidad situada cerca de Mons, fue inaugurado el museo arqueológico Silex’s, que permite a los turistas conocer más de cerca las minas neolíticas de pedernal.
Recomendamos: Razones para vivir en Copenhague
La segunda luna de la Tierra está por partir para continuar su viaje cósmico. Antes de que lo haga, te…
Desde que el telescopio espacial James Webb ayudó a visualizarlos, los primeros agujeros negros supermasivos han sido todo un enigma.…
Con esto, los lobos etíopes se convierten en los primeros polinizadores carnívoros, de gran tamaño, de los cuales se tiene…
Las primeras bombas nucleares pusieron en marcha el Reloj del Apocalipsis. Desde entonces, sus manecillas se han movido, anunciado una…
Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…