En la Matapédia quebequense se esconde una de las cervecerías artesanales que todo amante de la cerveza debe visitar al menos una vez en la vida.
Famosa por su emblemática construcción y la excepcional variedad de cervezas que ofrece, La Captive se ha convertido en una de las las más famosas cervecerías de Amqui y un punto imperdible en la Ruta de la Cerveza del Este de Quebec.
Esta microbrasserie aún conserva los barrotes de hierro originales y muros de ladrillo de la que, desde 1920, fuera una antigua comisaría, estación de bomberos y biblioteca.
En la actualidad, en lugar de mantener cautivos a los presos de la provincia francesa, sus muros albergan dos fermentadores en los que se experimenta para fabricar diversas cervezas en un ambiente histórico, industrial y rockero, y donde podemos encontrar birras más peligrosas y canallas que cualquier prisionero que pudo haber compartido su celda en la década de los 20:
- “La inocente”, una rubia suave, pero picante cuyo aroma a vainilla es capaz de seducirte en minutos. Cuidado su 5.8 % de alcohol puede hacerte perder la cabeza.
- “El culpable”, adicto al trigo y originario de República Checa. Difícilmente puede probar su inocencia con su 5 % de alcohol.
- “El piromaníaco”, responsable de arrastrar al vicio a quien lo conoce con su 4.9 % de alcohol.
- “El traidor”, el más vil de todos, un ser oscuro cuyos aromas frutales generan confianza mientras poco a poco traiciona con su nivel de alcohol de 8%.
Degustarlas es una experiencia que se vive en el piso inferior del bar, donde podrás acompañarlas con menú gourmet que ofrece sopa de malta, pizzas caseras, hamburguesas, sándwiches de carnes frías y preparaciones con queso local.
Mientras tanto, la parte superior de la cervecería es el espacio perfecto para las discusiones alebrestadas, conciertos de rock y espectáculos de stand up comedy.
Aunque pudiera resultar arriesgado, convivir una tarde con este singular grupo de criminales espumosos es una experiencia imposible de resistir y una de las aventuras más excitantes que vivirás en esta casa de justicia cervecera québécoies.
Deja que tu incorruptible paladar y gusto refinado den el veredicto final para condenarlas o dejarlas en libertad conquistando a quien se cruce en su camino.
La Captive – 140, Blvd. St-Benoît Ouest, Amqui, Quebec.