Este es un nuevo pulmón para la capital mexicana.
La colonia de Santa Fe cuenta, a partir de este mes de noviembre de 2017, con uno de los parques más grandes de la Ciudad de México. Las autoridades lo bautizaron como ?La Mexicana? y está ubicado en un predio que antes fue una mina a cielo abierto.
El total del terreno abarca 42 hectáreas y el 70 por ciento, es decir 27 hectáreas, fue destinado exclusivamente para el parque. La parte restante se usará para la construcción de viviendas, corporativos, centros comerciales y estacionamiento.
La inversión fue de casi dos mil millones de pesos para su creación. Entre los principales atractivos está un lago artificial, de 500 metros cuadrados, una trotapista de tartán de 3.45 kilómetros, una ciclopista de 4.3 kilómetros, diversos espacios recreativos, incluido un skate park y un jardín canino.
La superficie de este nuevo pulmón para el poniente de la Ciudad de México es superior a la suma de los parques España, México, Lincoln, América, Hundido y la Alameda Central. Se espera que este parque sea visitado por muchos citadinos.
La inauguración se realizará el viernes 24 de noviembre por las autoridades de la Ciudad de México. El sábado 25 estará abierto a todo el público. La Asociación de Colonos de Santa Fe está organizando una jornada de inauguración el sábado con una caminata de 6 kilómetros a las 08:00 horas.
NO TE PIERDAS: El metro de la Ciudad de México inaugura un karaoke
Más información en su cuenta de Twitter en este enlace.
Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…