Esta imagen es una llamada de atención para todos.
La fotografía capturada por el estadounidense Justin Hofman en la isla Sumbawa en las aguas de Indonesia de un caballito de mar (Hippocampus) sujetado de un cotonete ha conmocionado al mundo entero.
La impactante fotografía que Hofman publicó en su Instagram es ahora finalista de la competencia al Mejor Fotógrafo de Vida Silvestre del Año organizada por el Museo Natural de Historia en Londres. Hofman agregó en su publicación que desearía que esta foto no existiera pero ahora quiere que todo el mundo la vea porque sirve como alegoría para el estado actual y futuro de nuestros océanos.
¿Qué tipo de futuro estamos creando? ¿Cómo tus acciones pueden cambiar el rumbo de nuestro planeta?
Esta imagen es una denuncia abierta sobre la contaminación en los océanos y como todos somos responsables para generar un cambio.
En su narración sobre cómo logró capturar la escena, Justin cuenta para una entrevista con la BBC Earth que su amigo Richard fue el primero en ver a esta tierna criatura pero lo que vieron después los dejó sin aliento.
?Más y más basura comenzó a llegar, olía mal porque eran aguas residuales? agregó Justin.
Para luchar contra la corriente, el animal se aferró a diferentes elementos que encontró en su hábitat natural. Desafortunadamente todos ellos eran basura.
?El caballito de mar se movió de la hierba de mar hacía una pequeña pieza de plástico para finalizar en el cotonete de algodón, fue una de las composiciones más impactantes con las que me he encontrado? comentó Hofman conmocionado.
Es por est a razón que esta fotografía tiene un impacto universal, ya que cada año entre 5 y 13 toneladas de plástico acaban en los océanos del mundo. Lo más alarmante es que esta cifra va en aumento.
NO TE PIERDAS: Un tiburón y un buzo son grandes amigos