Conoce una de las edificaciones islámicas más importantes del mundo del siglo XXI.
En los Emiratos Árabes Unidos existe una de las mezquitas más hermosas a nivel mundial. Esta edificación se encuentra en la capital, Abu Dabi, y está dedicada al primer presidente de este país, el sultán Al Nahyan que murió en 2004. La Gran Mezquita Sheikh Zayed abrió sus puertas en 2008.
La arquitectura es una joya islámica, ya que une el pasado con el presente. Está vestida con mármol de Macedonia. Cuenta con 82 domos de diferentes tamaños. En el interior tiene siete candelabros elaborados por la compañía alemana Faustig. La lámpara más grande pesa 12 toneladas. Aquí se encuentra la alfombra anudada más grande del mundo que mide 5,700 metros cuadrados. Participaron alrededor de 1,200 artesanos para realizarla y se tardaron un año para completarla.
Las luces de la fechada, en la noche, van cambiando conforme a las fases lunares. Por ejemplo, cuando es luna nueva, la luz es más tenue y cuando es llena es mucho más brillante. El blanco representa pureza y piedad. Cada detalle del templo tiene una razón de ser.
La Gran Mezquita Sheikh Zayed es una de las más modernas del mundo.
Además, busca promover el respeto entre las distintas religiones e invita a los turistas de cualquier parte a conocerla. La entrada es gratuita. El principal objetivo de este sagrado recinto es promover el mensaje islámico de paz, tolerancia y diversidad.
Visita nuestra fotogalería en este enlace.
Horarios de visita mezquita del siglo XXI:
- De sábado a jueves de 9:00 a 22:00 horas.
- Los viernes abre hasta las 16:30 a 22:00 horas.
- Hay visitas guiadas que duran entre 45 a 60 minutos.
En el mes sagrado del Ramadán:
- De sábado a jueves de 9:00 a 14:00 horas.
- Los viernes permanece cerrada.
¿Cómo llegar?
- A 10 minutos a pie de la mezquita se encuentra una parada de camión.
Tips:
- Por respeto, las mujeres deben deben ir con el pelo cubierto y con falda o pantalón hasta los tobillos y los hombres con pantalón largo.
- En algunas áreas hay que quitarse los zapatos.
- Sí se pueden tomar fotografías para uso personal.
NO TE PIERDAS: El Louvre abre sus puertas en Medio Oriente
El rascacielos más alto del mundo