En los Emiratos Árabes Unidos existe una de las mezquitas más hermosas a nivel mundial. Esta edificación se encuentra en la capital, Abu Dabi, y está dedicada al primer presidente de este país, el sultán Al Nahyan que murió en 2004. La Gran Mezquita Sheikh Zayed abrió sus puertas en 2008.
La arquitectura es una joya islámica, ya que une el pasado con el presente. Está vestida con mármol de Macedonia. Cuenta con 82 domos de diferentes tamaños. En el interior tiene siete candelabros elaborados por la compañía alemana Faustig. La lámpara más grande pesa 12 toneladas. Aquí se encuentra la alfombra anudada más grande del mundo que mide 5,700 metros cuadrados. Participaron alrededor de 1,200 artesanos para realizarla y se tardaron un año para completarla.
Las luces de la fechada, en la noche, van cambiando conforme a las fases lunares. Por ejemplo, cuando es luna nueva, la luz es más tenue y cuando es llena es mucho más brillante. El blanco representa pureza y piedad. Cada detalle del templo tiene una razón de ser.
Además, busca promover el respeto entre las distintas religiones e invita a los turistas de cualquier parte a conocerla. La entrada es gratuita. El principal objetivo de este sagrado recinto es promover el mensaje islámico de paz, tolerancia y diversidad.
Visita nuestra fotogalería en este enlace.
En el mes sagrado del Ramadán:
NO TE PIERDAS: El Louvre abre sus puertas en Medio Oriente
El rascacielos más alto del mundo
Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…