Flores, plantas y animales nativos de Singapur cobrarán vida a través de una instalación digital permanente.
Flores, plantas y animales nativos de Singapur cobrarán vida a través de una instalación digital permanente.
Desde el 10 de diciembre de 2016, se puede observar en la sala Glass Rotunda del Museo Nacional de Singapur una muestra elaborada por teamLam, la cual consiste en un domo de 15 metros de altura y un pasaje de 170 metros de largo que conduce a los visitantes a través de un recorrido boscoso.
En el techo abovedado se podrá ver un universo floral que muestra la vida de las especies locales y cómo cambian en el tiempo, mientras que en el entorno habrá un bosque digital habitado por diversos animales y, como sucede en el mundo real, cambiará constantemente. Tanto de día como de noche estará animado de manera distinta, siempre sincronizado con el clima de las estaciones.
Lo único que se debe hacer para activar esta historia en tiempo real, es entrar al domo con sensores y descubrir qué se despliega ante tus ojos, los visuales nunca se repetirán por lo que cada experiencia será distinta. Es una manera de mostrar la naturaleza regional y al mismo tiempo hacer gala de la tecnología con la que cuenta el país.