Bali es un destino de belleza natural única.
Bali es una isla y provincia en Indonesia. Se encuentra localizada en la parte más occidental de las islas menores de la Sonda. Es un popular destino turístico y es conocida por sus artes, sus maravillosos templos llenos de resplandor, sus fenomenales vistas y sus arrozales milenarios.
En esta guía turística te presentamos 4 paradas diferentes, únicas y que te transmitirán un legado cultural, social y humanitario. No debes dejar de visitar estos lugares si decides viajar a este destino:
1. Conoce la relgión Hindú en Balí en el Pura Besakih, el templo madre de Bali. Ubicado en la ladera del sagrado Monte Agung, el principal volcán de la isla. Es un complejo compuesto por 23 templos diferentes, siendo el más grande y sagrado de la isla. Los distintos templos se encuentran construidos en 6 niveles diferentes.
2. Las terrazas de arrozales de Jatiluwih atraen a turistas de todo el mundo. Aquí se cultiva arroz en una estructura montañosa, los campos de arroz escalonados son el resultado del trabajo del hombre junto con la naturaleza. El color verde intenso de los arrozales rodeado por palmeras te dejarán sin aliento. Los paisajes traen una historia llena de tradición y oficios que por siglos fueron transmitidos de generación en generación.
Jatiluwih se encuentra al norte en el distrito de Tabanan y se sitúa a 800 metros sobre el nivel del mar. Utilizan el riego tradicional del lugar llamado subak, un sistema de canales que transporta el agua desde los manantiales hasta los campos de arroz para mantenerlos encharcados.
Los balineses creen que el proceso es vigilado por Dewi Sri, la Diosa del Arroz, a la que los campesinos rinden especial homenaje con los pequeños santuarios que colocan en las plantaciones. Si quieres visitar más terrazas espectaculares de arrozales en Bali te recomendamos: Tegalalang, Tenganan y Tirta Gangga.
3. El templo Pura Gunung Kawi o también conocido como el Templo de los Reyes se encuentra localizado en la ribera del río Pakerisan, en Tampaksiring al sur de la isla. Se considera que con sus aguas se purifiica el complejo. Este recinto sagrado está dedicado al dios del agua. Aquí se encuentran enterrados los miembros de la familia real.
En la parte exterior del templo se pueden ver las tumbas de los miembros de la familia real, aunque no se encuentran enterrados en ellas. Los cuerpos están en el interior de una de las cuevas.
Su característica principal es que todo el templo fue excavado en la piedra.
4. Pasea por la Reserva del Bosque de los Monos en Ubud, cuyo nombre oficial es el Santuario Sagrado del Bosque de los Monos. Es una reserva natural que alberga en su interior templos Hindúes. Se encuentra ubicada en la aldea Padangtegal. Los residentes cuidan la reserva, ya que representa un centro de conservación y educación.
La misión de esta reserva está basada en el principio Hindú "Tri Hata Karana" (Tres formas de alcanzar la plenitud física y espiritual como bienestar). Esta es una forma de buscar que la gente viva en armonía con Dios, las otras personas y su entorno.
Aquí habitan más de 400 monos.
Si decides tomar un avión y volar para llegar a este destino prepárate para empaparte con un mundo lleno de naturaleza, seres vivos únicos, y un encuentro espiritual contigo mismo. La Isla de Bali te regala una perspectiva distinta del mundo, un paraíso entre agua, cielo y tierra.
NO TE PIERDAS: Hierve el Agua: Un paraíso escondido entre las montañas
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…
La misión Solar Orbiter, dirigida por la ESA, presenta nueva imágenes en alta resolución de lo que ocurre en el…
La imagen del rey Salomón apuñalando al diablo fue grabada en una rara insignia hace 1,600 años. Investigadores hallaron el…
Muchas capacidades cognitivas sufren cambios cuando los astronautas pasan tiempo en el espacio. Esto es lo que sabemos. Siendo que…