Este es uno de los museos más importantes del mundo.
El Museo del Louvre es definitivamente el más famoso de Francia. Miles de turistas acuden año con año para poder apreciar los tesoros que tiene en su interior. En esta ocasión les vamos a contar una leyenda que guarda una de sus pinturas.
El uso de la sangre o fluidos corporales eran utilizados en el pasado para hacer arte. Algunos pintores del siglo XVII afirmaban que los corazones humanos segregaban una sustancia muy valiosa que denominaron ?munie?. Esta sustancia al ser mezclada con óleos y aceites, al momento de ser aplicada sobre los cuadros, otorgaba un efecto imposible de conseguir de ningún otro modo.
Según cuenta la leyenda, el artista Martin Drölling pudo tomar los corazones embalsamados de Ana de Austria, Maria Teresa y la Duquesa de Montpensier para la creación de sus pinturas. Algunas personas afirman que el cuadro ?Interior de una cocina?, ubicado en el Museo del Louvre, está elaborado con estos ?corazones reales?.
Por lo que, si vistas este recinto cultural, te invitamos a que conozcas esta peculiar pintura. ¿Te sabes otra leyenda del Museo del Louvre?
NO TE PIERDAS: 7 castillos embrujados en el mundo
Este crustáceo, depredador, descubierto por científicos chilenos, ha evolucionado para prosperar en lo profundo de la brutal Fosa de Atacama…
Te decimos qué país de América Latina tiene más premios Nobel, así como qué otros destacan en la lista regional.…
Con el soporte que ofrece el telescopio espacial James Webb, ha podido observarse una de las primeras supernovas del Universo.…
En las aguas del Golfo de California, México, aún habita un inesperado depredador que alguna vez dominó los arrecifes rocosos:…
Hay alerta en Estados Unidos por alimentos para mascotas que han sido identificados como fuente de la infección por gripe…
Existe una enfermedad, cada vez menos frecuente, que se distingue por hacer que la piel de la persona adquiera un…