Conoce más sobre este espectacular fenómeno natural.
En varias provincias de Cuba en el mes de mayo algunas de sus playas son visitadas por millones de crustáceos. La Bahía de Cochinos con el paso del tiempo se ha convertido en el lugar más famoso para ver este espectáculo.
Con las primeras lluvias de la primavera, millones de cangrejos emprenden una marcha en la que dejan el bosque para dirigirse al mar a desovar. Este es un proceso muy importante dentro de su ciclo reproductivo.
Los turistas comentan que es un hermoso espectáculo natural que tienes que ver mínimo una vez en tu vida. Al verlos todos juntos dirigirse a la costa, te da un hermoso efecto visual lleno de colores. En Bahía Cochinos, que es el destino que recibe a todos los crustáceos, es hoy en día un parque nacional.
El gran problema es que deben cruzar una autopista y lamentablemente algunos mueren por el paso de los vehículos. Esta es una osadía que deben vivir cada año los cangrejos tanto de ida como de regreso. Actualmente, hay varias proyectos para protegerlos y esperamos que a corto plazo tengan una estrategia para su protección.
No te pierdas: Descubre la habana