Vive grandes aventuras en México.
En el estado de Querétaro, en el pueblo mágico de Bernal, se encuentra el tercer monolito de piedra más grande del mundo. Este es un excelente destino para los amantes de vivir experiencias llenas de adrenalina en medio de la naturaleza.
Se calcula que la Peña de Bernal tiene una altitud de 2,510 metros sobre el nivel del mar y de 350 metros sobre el nivel del pueblo. El ascenso a este monolito no es del todo sencillo. Es posible llegar bastante alto sin la necesidad de tener conocimientos muy especializados. El único requisito es tener una buena condición física. Sin embargo, el último tramo de 45 metros es totalmente vertical y se requiere de equipo profesional.
En la cima los antiguos chichimecas veneraban una cruz prehispánica labrada en piedra, hasta que los españoles llegaron a América y evangelizaron la región. Hasta la fecha, cada 4 de mayo, cerca de la fiesta de la Santa Cruz, los otomí-chichimecas escalan en procesión hasta la cima del peñasco cargando una cruz de madera de 85 kilos. Para ellos la Peña de Bernal es un ?cerro sagrado?. ¿Te gustaría visitarla?
NO TE PIERDAS: En este puente visita Querétaro