Un pueblito medieval italiano lanza esta atractiva propuesta.
En Italia existen pequeños poblados que disminuyen de habitantes rápidamente. Entre sus 8,000 municipios, hay 1,600 en riesgo de perder por completo todos sus habitantes. Esto se debe a que los residentes más jóvenes se mudan en busca de nuevas oportunidades.
El alcalde, Nicola Gatta, de una pintoresca aldea, llamada Candela, encontró una solución al problema de la decreciente cifra de la población. La atractiva propuesta ha sido ofrecer un incentivo para que la gente que se mude a este lugar.
Esta pequeña ciudad medieval en Nápoles se ha comprometido a pagar hasta 2,000 euros para volver a llenar de vida este pintoresco pueblo. El objetivo principal es recuperar la población residente, ya que actualmente solo tiene 2,700 habitantes.
La oferta del alcalde varía para los que estén dispuestos a mudarse a la llamada ?Pequeña Nápoles?. El dinero que van a proporcionar va a variar de la siguiente manera:
? 800 euros para solteros.
? 1,200 euros para parejas.
? 1,500 a 1,800 euros para familias de tres miembros.
? Más de 2,000 euros para familias de cuatro o cinco personas.
Las personas interesadas es importante que tomen en cuenta que es obligatorio trabajar y pagar el alquiler durante un año. La iniciativa ha dado ya algunos frutos, ya que seis familias se han mudado a Candela. En este enlace conoce los atractivos que tiene este ciudad.
NO TE PIERDAS: Están dando de forma gratuita castillos en Italia