La magia que tiene este sitio turístico es una grieta formada por dos peñascos en un cerro.
¿Sabías que en El Salvador se encuentra la Puerta del Diablo? En el municipio de Panchimalco, cerca de la capital, se encuentra este lugar que atrae a turistas de todo el mundo. Este es uno de los puntos mas altos del país.
La magia que tiene este sitio turístico es una grieta formada por dos peñascos en el cerro El Chulo. Uno de los atractivos principales de aquí son sus maravillosas vistas. En el mirador se puede contemplar la capital, el Océano Pacífico, el Lago de Llopango y el Volcán de San Vicente.
No te preocupes, que hay senderos para subir a la Puerta del Diablo.
Este atractivo natural se originó, acorde a unos historiadores, por una fuerte tormenta que ocurrió el 8 de octubre de 1762. Esta grieta dio origen a muchos mitos.
¿Cuál es la leyenda más famosa?
Una de las historias cuenta que el diablo cortejó a una joven. Los familiares, al enterarse, decidieron confrontarlo y cuando estuvieron a punto de atraparlo rompió un peñasco y huyó. Es por esta razón que lo empezaron a llamar de esta manera.
La Puerta del Diablo, aparte del mirador, ofrece a sus visitantes distintas actividades deportivas. Aquí los domingos puedes hacer rapel y aventarte de la tirolesa o campoy. Es importante que tomen en cuenta que estas actividades si tienen un costo. El montañismo es otra de las actividades preferidas de las personas.
¿Cómo llegar?
- En el centro de San Salvador, la capital, hay camiones que te llevan al lugar. El costo es económico.
Tips:
- No lleves alimentos porque encontrarás comida típica.
- Si tienes ganas de ir a otro a lugar, a un kilómetro se encuentra el Parque Balboa.
NO TE PIERDAS: La «Puerta al Inframundo» de Siberia no para de crecer
Un dron captura desde el aire un video de “La Puerta del Infierno”
4 destinos mágicos en Honduras