Locación de cine de horror y resguardo de diversos monumentos históricos.
En 1908, el equipo de beisbol Yankees de Nueva York disputó un partido amistoso en Tlalpujahua, Michoacán, donde está la mina Las Dos Estrellas, que de 1905 a 1913 produjo 45 mil kilogramos de oro y 400 mil de plata.
Para 1915 la producción se redujo y fue vendida al Estado en 1938, un año después de que se verificara una tragedia: la madrugada del 27 de mayo, una montaña de desperdicios se desprendió, sepultando bajo el lodo al antiguo pueblo. Aún hoy se ve la mitad de la torre de la vieja iglesia que sobresale del suelo. Cine de horror: Quizá por eso el Festival Internacional Feratum, de cine fantástico, de terror y ciencia ficción que se realiza en otoño en Tlalpujahua, ha usado esa locación para sus espectaculares cierres.
Visita el museo del prócer Ignacio López Rayón, oriundo de este pueblo.
Recomendamos: La magia de la sierra poblana (fotogalería)
Encuentra más detalles en la edición de mayo de la revista National Geographic Traveler.
Este crustáceo depredador, descubierto por científicos chilenos, ha evolucionado para prosperar en lo profundo de la brutal Fosa de Atacama…
Te decimos qué país de América Latina tiene más premios Nobel, así como qué otros destacan en la lista regional.…
Con el soporte que ofrece el telescopio espacial James Webb, ha podido observarse una de las primeras supernovas del Universo.…
En las aguas del Golfo de California, México, aún habita un inesperado depredador que alguna vez dominó los arrecifes rocosos:…
Hay alerta en Estados Unidos por alimentos para mascotas que han sido identificados como fuente de la infección por gripe…
Existe una enfermedad, cada vez menos frecuente, que se distingue por hacer que la piel de la persona adquiera un…