Autor: National Geographic Traveler Fecha: 2018-08-02
La Torre Eiffel permanecerá cerrada este jueves, 2 de agosto de 2018, a todo los turistas por la huelga de sus trabajadores. La protesta es por el nuevo sistema de acceso porque genera largas colas y supera las dos horas de espera.
Según informaron a EFE, los ascensores que conducen a los dos pisos del monumento más famoso de París, dejaron de funcionar a partir de las 04:00 p.m. (hora local). El sindicato inclusive presentó esta semana un preaviso de huelga.
La gran queja de los empleados es que la larga espera genera nerviosismo entre los visitantes y los perjudica porque tienen que sufrir escenas de tensión. Por otro lado, los trabajadores mencionan que el sistema de reservas a través de internet agrava las horas de espera para ingresar.
La sociedad de explotación de la Torre Eiffel (SETE) anunció en un comunicado que está previsto que las negociaciones con los trabajadores se retomen hoy para no afectar a todos los turistas que se encuentran en la capital de Francia.
Para Denis Vavasori, representante de la Confederación General del Trabajo en este sitio turístico, la solución al problema está en manos de la administración. “El bloqueo será levantado en cuanto nos pongamos de acuerdo con la administración sobre las reivindicaciones que estamos exigiendo. Nuestro objetivo es reabrir lo más rápido posible, pero bajo mejores condiciones para nosotros y para nuestros visitantes”, declaró Vavasori a France 24.
Muchos turistas están frustrados por no poder acceder a la Torre Eiffel.
NO TE PIERDAS: La Torre Eiffel se renueva para darle un mejor servicio a los turistas
Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…