Laberinto en tierras italianas que parece de ciencia ficción.
Pasea, piérdete y encuéntrate en el Labirinto Della Masone que se extiende ocho hectáreas (tres kilómetros de rutas internas y dos mil metros cuadrados de una plaza central). Fue construido por Franco Maria Ricci, escritor y editor italiano, en el municipio de Fontanellato, en Parma. El diseño es del arquitecto Davide Dutto, quien retomó la forma de los laberintos romanos divididos en cuatro partes.
Para la cultura
Al interior existe un patrimonio único: la biblioteca de Babel y el museo de la colección de Ricci, que incluye mas de 500 obras entre pinturas, esculturas y objetos de arte que van del año 1500 al 1900.
Pasión por el bambú
Hay más de 200 mil de estas plantas y cerca de 20 especies diferentes. El laberinto es la prueba viviente del inmenso potencial de esta planta que no se enferma y absorbe gran cantidad de dióxido de carbono; por ejemplo, los suelos del parquet de los edificios están hechos de bambú. (Lee: El jardín botánico de Culiacán)
Para conocer más sobre este asombroso laberinto, consulta la edición de National Geographic Traveler del mes de octubre.