Laberinto en tierras italianas que parece de ciencia ficción.
Pasea, piérdete y encuéntrate en el Labirinto Della Masone que se extiende ocho hectáreas (tres kilómetros de rutas internas y dos mil metros cuadrados de una plaza central). Fue construido por Franco Maria Ricci, escritor y editor italiano, en el municipio de Fontanellato, en Parma. El diseño es del arquitecto Davide Dutto, quien retomó la forma de los laberintos romanos divididos en cuatro partes.
Para la cultura
Al interior existe un patrimonio único: la biblioteca de Babel y el museo de la colección de Ricci, que incluye mas de 500 obras entre pinturas, esculturas y objetos de arte que van del año 1500 al 1900.
Pasión por el bambú
Hay más de 200 mil de estas plantas y cerca de 20 especies diferentes. El laberinto es la prueba viviente del inmenso potencial de esta planta que no se enferma y absorbe gran cantidad de dióxido de carbono; por ejemplo, los suelos del parquet de los edificios están hechos de bambú. (Lee: El jardín botánico de Culiacán)
Para conocer más sobre este asombroso laberinto, consulta la edición de National Geographic Traveler del mes de octubre.
Este crustáceo depredador, descubierto por científicos chilenos, ha evolucionado para prosperar en lo profundo de la brutal Fosa de Atacama…
Te decimos qué país de América Latina tiene más premios Nobel, así como qué otros destacan en la lista regional.…
Con el soporte que ofrece el telescopio espacial James Webb, ha podido observarse una de las primeras supernovas del Universo.…
En las aguas del Golfo de California, México, aún habita un inesperado depredador que alguna vez dominó los arrecifes rocosos:…
Hay alerta en Estados Unidos por alimentos para mascotas que han sido identificados como fuente de la infección por gripe…
Existe una enfermedad, cada vez menos frecuente, que se distingue por hacer que la piel de la persona adquiera un…