¿Sabias qué Angola tiene una maravilla escondida en la selva?
¿Sabias qué Angola tiene una maravilla natural escondida entre la selva? Al noroeste del país se encuentra una de las cataratas más grandes de África. Es un lugar poco conocido en el mundo que vale mucho la pena visitar.
Las Cataratas de Kalandula miden 105 metros de alto por 400 metros de ancho. El Río Lucala es el responsable de alimentarlas. Esta maravilla natural tiene forma de herradura y se encuentra en la provincia de Malanje. Hay algunos aventureros que se atreven a nadar en sus aguas.
La mejor época para visitar las cataratas es en temporada de lluvias porque las cascadas se pueden ver en todo su esplendor. De hecho, hay turistas que comentan que si notan una gran diferencia cuando no llueve. Por lo que, si quieres visitarlas los mejores meses son enero, febrero y marzo.
Además, Si no te gustan las aglomeraciones de turistas, este es un lugar ideal para ti. Ya que, al ser tan poco conocido, no hay tantos extranjero. Uno de las grandes encantos del sitio, es que se encuentra rodeado por la selva tropical. Uno puede aventurarse pero ten cuidado porque los caminos no están muy claros.
Cómo llegar:
? Angola cuenta con su propio aeropuerto en la capital, Luanda.
? El atractivo natural se encuentra a 420 kilómetros de la capital. El trayecto a las Cataratas de Kalandula es de 5 horas en carro.
Tips:
? Ten en cuenta que muchos países requieren de una visa para visitar Angola.
? Si sales de la capital, se recomienda que empiecen el recorrido muy temprano para que puedan disfrutar de los paisajes y de las Cataratas.
? Llévate comida porque en el sitio no venden nada.
? Si terminas muy cansado puedes dormir en la comuna de Malanje que está como a 20 minutos.